Pedro Guillén imparte mañana una lección magistral en la UCAM

El decano honorario del Grado en Medicina de la UCAM participa en el 'Curso de Técnicas Quirúrgicas: Tendón de Aquiles y Tríceps Sural'

El doctor Pedro Guillén, director de la Clínica CEMTRO de Madrid y decano honorario del Grado en Medicina de la UCAM, estará mañana en el Campus de Los Jerónimos para ofrecer una conferencia magistral a las 13:30 horas en el marco del 'Curso de Técnicas Quirúrgicas: Tendón de Aquiles y Tríceps Sural'. La intervención del médico archenero, doctor Honoris Causa por la UCAM, tendrá lugar en el pabellón de Medicina de la Universidad Católica de Murcia y tiene por título 'Lesiones aquíleas crónicas. Tendinopatías. Desbridamientos. Células pluripotenciales y totipotenciales'.

El curso en el que interviene el doctor Guillén ha comenzado esta tarde y está organizado por la Cátedra de Traumatología del Deporte de la UCAM. Doctores de reconocido prestigio internacional participan en las clases a las que acudirán médicos de toda España para aprender los últimos avances en estas técnicas quirúrgicas.

El doctor José Luis Martínez Romero ha sido el encargado de inaugurar el curso, del que ha remarcado su "dificultad, ya que el aprendizaje de estas técnicas poco invasoras es muy complicado".

Para explicar estas técnicas vendrán médicos de Europa, así como de Estados Unidos, país pionero en este tipo de cirugía, tal y como ha explicado el doctor Martínez Romero. El 'Curso de Técnicas Quirúrgicas: Tendón de Aquiles y Tríceps Sural', en el que también participarán alumnos de la facultad, concluirá el próximo sábado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES