Murcia destinará recursos de su fondo de emergencia para ayudar a los damnificados por el terremoto de Ecuador

El Pleno de la Corporación ha aprobado una declaración institucional para manifestar la solidaridad y afecto hacia los miles de afectados

El Ayuntamiento de Murcia destinará recursos de su fondo de emergencia para ayudar a los damnificados por el terremoto de Ecuador del pasado 16 de abril, que causó 500 muertos, más de 4.000 heridos y 1.700 personas desaparecidas, además de ciudades completamente devastadas.

El Pleno de la Corporación que ha tenido lugar hoy ha aprobado una declaración institucional para “manifestar toda nuestra solidaridad y afecto hacia las familias de los miles de afectados”, al tiempo que reconoce que los murcianos “nos sentimos especialmente próximos al pueblo ecuatoriano, puesto que desde hace décadas el vínculo migratorio ha enlazado y hermanado a la Región de Murcia con Ecuador”.

“Estamos junto al pueblo ecuatoriano y así lo queremos manifestar”, expresa el acuerdo, en el que también se ofrece un “especial recuerdo y reconocimiento a los más de 30.000 migrantes ecuatorianos que residen, trabajan y viven” en Murcia, donde, además, existe una “sensibilización aún mayor” debido a la tragedia vivida en Lorca.

Por ello, el texto aprobado con el respaldo de toda la Corporación Municipal hace un llamamiento a la sociedad murciana para que “en estos momentos de extrema necesidad” responda “a la llamada de la solidaridad y participe de forma activa” en las campañas que se desarrollen para este fin. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES