La Católica es pionera en España en establecer un acuerdo de colaboración con EBSCO

La UCAM se alía con EBSCO, el mayor agregador de contenidos después de Google Scholar

Los estudiantes de la UCAM tendrán acceso registros y bases de datos similares a universidades extranjeras más prestigiosas del mundo

La Biblioteca de la Universidad Católica de Murcia es pionera en España en los recursos electrónicos de información gracias al convenio establecido con EBSCOHOST, el mayor agregador de contenidos después de Google Scholar. El manager regional EBSCO, Carlos Campa, que ha impartido una charla hoy en la UCAM, ha explicado que "hemos puesto a disposición de la UCAM una serie de recursos muy costosos para que los alumnos que estudien aquí puedan tener los mismos registros y acceso a información que si fueran a estudiar a una universidad extranjera muy cara; la UCAM tiene la misma potencia en acceso a bases de datos que cualquiera de las universidades más importantes a nivel mundial".

Carlos Campa ha resaltado que "el objetivo es convertir a los estudiantes en investigadores en potencia, y para ello, podrá efectuar una búsqueda que hace unos años costaría horas o días de trabajo a un investigador", ha resaltado el Manager de EBSCO.

La directora de la Biblioteca de la UCAM, Mª Dolores Ríos, ha detallado que "nuestro objetivo es llegar a la excelencia; disponemos de una biblioteca digital, y considero que mediante este convenio con EBSCO caminamos en la dirección correcta".

La intervención de Carlos Campa, y de Mª Dolores Ríos, ha estado enmarcada en las Sesiones Formativas sobre Biblioteca Digital, dirigida al personal docente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES