La UCAM presenta su equipo de 'eSports': Arkangels

Mañana, el 'UCAM Smart Campus 2016' contará con la presencia del 'gamer' profesional Antonio Rivas 'FlipiN' del equipo 'x6tence'

Los nuevos nichos de mercado que proliferan junto con las nuevas tecnologías, cuentan desde ya con un nuevo espacio para el emprendimiento en la UCAM, gracias a la puesta en marcha del proyecto 'eSports' apoyado por la Facultad de Deporte y que nació desde Training Gamers, una 'startup' nacida en el Instituto Tecnológico de Murcia (ITM) de la UCAM.

El acto que ha tenido lugar esta mañana ha sido la presentación oficial del nuevo equipo de 'eSports' de la UCAM, que se llamará Arkangels y que tiene su sede en el Campus de Los Jerónimos. Antonio Sánchez Pato, decano de la Facultad de Deporte, ha resaltado que "esta iniciativa hace que seamos sensibles a estas prácticas deportivas, ya que requiere una atención desde el punto de vista de la investigación y la preparación física". Por su parte, Tao Martínez, profesor de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) y encargado del proyecto, ha comentado que "no sólo se trata de entretenimiento, se trata también de formación, investigación e innovación". Además, lanzó un mensaje a los alumnos y trabajadores de la universidad que se quieran sumar: "El proyecto está abierto a todo el que quiera participar".

Además, han sido varios los alumnos convocados y que han estado probando los equipos informáticos en la inauguración. Estos primeros 'gamers' serán los que formen parte de la preselección para el equipo de la universidad.

Mañana, ocio digital en el 'UCAM Smart Campus'

Además, los 'eSports' serán protagonistas mañana en el 'UCAM Smart Campus 2016' que se está celebrando en la Universidad Católica de Murcia. A las 12:30 horas, el 'gamer' profesional Antonio Rivas 'FlipiN' ofrecerá una charla en el Salón de Actos. Previamente, tendrán lugar las intervenciones de Sergi Mesonero, director de Estrategia de la Liga de Videojuegos Profesional (10:00 horas); y Carlos López, que hablará sobre los últimos avances en la realidad virtual (11:30 horas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES