Los murcianos evaluarán el primer año de gestión de Ballesta y sus concejales en un ágora pública

La 'I Convención de Participación Vecinal de Murcia' se celebrará coincidiendo con el aniversario del primer año del Gobierno local, e incluirá análisis del grado de cumplimiento, entrevistas personales con el equipo de Gobierno y preguntas directas

El alcalde de Murcia, José Ballesta, informó esta mañana de que, coincidiendo con el primer año al frente del Gobierno local, “los propios vecinos del municipio serán los encargados de auditar la gestión del equipo de Gobierno, evaluando el grado de cumplimiento de las medidas recogidas en el programa electoral, como mecanismo de participación y trasparencia del Ayuntamiento de Murcia”.

Así, en las próximas semanas el Ayuntamiento va a convocar a todos los vecinos a la ‘I Convención de Participación Vecinal de Murcia’, con dos objetivos: por un lado, dar voz a todos los vecinos, para que puedan de forma directa hacer llegar sus propuestas, quejas o sugerencias al equipo de Gobierno; y por otro, rendir cuentas a la ciudadanía sobre la gestión que está realizando el Gobierno municipal.

En concreto, esta ‘auditoría social’ se celebrará en un espacio público al que, como un ágora popular, podrán asistir los murcianos que lo deseen. Se celebrará coincidiendo con el aniversario del primer año del Gobierno local.

“Era una medida a la que nos comprometimos en nuestro programa y que vamos a cumplir ante todos los murcianos. Ellos son los que deben evaluar nuestra gestión al frente del Gobierno y, tanto los concejales como yo responderemos a sus preguntas y daremos cuenta del trabajo realizado”.

Sesión individualizada por la mañana y colectiva por la tarde

La convención se va a desarrollar a lo largo de un día completo. Por la mañana habrá sesiones individualizadas. Los concejales y el alcalde atenderán a los vecinos de forma directa mediante entrevistas personales, ofreciéndoles una respuesta personalizada a sus peticiones o sugerencias. También se organizarán ponencias, mesas redondas y talleres donde los ciudadanos podrán conocer de los principales proyectos del municipio.

Por la tarde, se celebrará una sesión conjunta y colectiva, con todo el equipo de Gobierno, en la que se dará cuenta de la gestión del gobierno municipal durante este primer año, se analizará el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos durante la campaña electoral y se realizará un análisis crítico de los retos que todavía quedan por alcanzar.

De esta forma, el equipo de Gobierno rendirá cuentas sobre la actividad de la corporación municipal y los servicios públicos prestados, en un acto participativo y abierto, al que también serán invitados los representantes de los principales agentes sociales y movimientos asociativos del municipio.

“Involucrar a los vecinos es clave para el buen funcionamiento de la comunidad y, por eso, estamos decididos a continuar avanzando en la participación efectiva y real de los murcianos en la toma de decisiones del municipio, algo que no sólo favorece la transparencia de las instituciones públicas, sino que alimenta la gestión de gobierno”, indicó el alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES