Los 439.889 murcianos podrán pasar revista al estado de sus barrios y pedanías con ´TuMurcia´

Se trata de la herramienta de participación global del Ayuntamiento de Murcia, un nuevo canal gratuito con el que los vecinos pueden hacer llegar sus opiniones e ideas y comunicar las incidencias que detecten en las calles del municipio Cualquier vecino, desde cualquier lugar y a cualquier hora del día, puede ya participar directamente tanto en la gestión diaria del Ayuntamiento, como en los grandes proyectos de ciudad

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, presentó hoy la aplicación ‘TuMurcia’, la herramienta del Ayuntamiento de Murcia de participación global que da voz directa a los 439.889 vecinos del municipio, a través de un nuevo canal gratuito con el que pueden hacer llegar sus ideas, opiniones y comunicar las incidencias que detecten en la ciudad, su barrio o pedanía.

“Esta aplicación marca un punto de inflexión en la forma de entender la participación social, ya que nos va a permitir escuchar todas las voces para construir, día a día, el futuro de Murcia entre todos”, indicó el alcalde, quien ejemplificó que “si un vecino ve una baldosa rota, la aplicación le permite hacer una foto, escribir su comentario y enviar directamente la incidencia al Ayuntamiento. El Servicio de Atención al Ciudadano recibe la notificación y la deriva al Área Municipal competente, para que se actúe lo antes posible”.

‘Tu Murcia’ permite a cualquier vecino del municipio, desde cualquier lugar y a cualquier hora del día, participar directamente no solamente en la gestión diaria del Ayuntamiento, sino también opinar sobre los grandes proyectos de ciudad, ya que incorpora encuestas de opinión sobre proyectos municipales, de manera que los vecinos tienen la oportunidad de implicarse de manera activa en la toma de decisiones y la mejora del municipio”, añadió Ballesta.

“Los propios murcianos nos están decidiendo el cómo y de qué manera deben materializarse los grandes proyectos de ciudad, como la rehabilitación de San Esteban, el Plan Especial del Malecón y la Red de Carriles Bici y, con esta herramienta, ponemos a su disposición una plataforma de participación social moderna y efectiva”, subrayó.

Además, TuMurcia unifica otras Apps municipales que existían sobre servicios concretos, ampliando, simplificando y modernizando este canal de participación 4.0.

Para descargarla ya mismo, de manera completamente gratuita, tan solo hay que buscar ‘TuMurcia’ en la Apple Store, donde está operativa para dispositivos móviles y ipads (https://itunes.apple.com/es/app/tu-murcia/id1064092901?mt=8), o para los dispositivos de sistema Android en la Play Store (http://www.androidpit.es/aplicacion/es.aytomurcia.tumurcia).

“La tecnología se ha convertido en un aliado de las instituciones públicas y el objetivo final debe ser poner estos avances al servicio de los vecinos de Murcia, alineando la gestión municipal con los últimos avances, mejorando el flujo de comunicación desde abajo hacia arriba”, apuntó el alcalde.

Convivencia 4.0

Esta plataforma de Participación Social permite a los vecinos de Murcia involucrarse de manera activa y diaria en la mejora de su municipio. A través de la escucha activa de las aportaciones e ideas, los vecinos serán coartífices de la mejora de los servicios y espacios públicos, todo ello a través de diversos canales: participación directa, envío de incidencias y realización de encuestas de opinión sobre proyectos municipales.

La primera pantalla o ‘Home’ incluye los siguientes elementos:

Botón “Tu idea”

Botón “Tu Aviso”

Botón “Tu Opinión”

“Tu idea”: Te escuchamos. Se trata de un sencillo formulario con el que se aportar ideas y propuestas de mejora.

“Tu aviso”: Avísanos para mejorar. Se puede reportar cualquier incidencia en la vía pública a través de un sencillo formulario. Hay que introducir foto, categoría de la incidencia (si se trata de un desperfecto en la vía pública, jardines, limpieza, señales de tráfico...), ubicación y descripción de la incidencia. 

“Tu opinión”: Participa y hagamos Murcia juntos. ¿Quieres opinar sobre los proyectos más importantes de tu ciudad? Involúcrate, personalmente, en los procesos de participación ciudadana, impulsados desde el Ayuntamiento de Murcia. Accede a las diferentes encuestas abiertas y participa.

Consultas de los vecinos para la I Convención Vecinal

Está previsto que, a lo largo de los próximos días, se sume a la herramienta un nuevo apartado: ‘Tu Consulta’, que incorporará un chat interactivo con la Oficina del ‘010’ y a través del cual los murcianos podrán hacer llegar sus consultas de cara a la próxima Convención Vecinal en la que el alcalde y su equipo de Gobierno rendirán cuentas a los murcianos, para que sean los propios vecinos los que evalúen el grado de cumplimiento del programa electoral, durante este primer año de gestión. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES