El Huerto de Ocio del Jardín del Lago en el Infante Juan Manuel ocupa una superficie de 2562 m2

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro Corchón, ha visitado el Huerto de Ocio del Jardín del Lago, situado en Infante Juan Manuel.

Los terrenos, ocupan una superficie de 2562 m2, distribuidos en 10 parcelas de 100 m2 aproximadamente cada una, con un pasillo perimetral, caseta de aperos y vallado de 2’5 m de altura.

Los Huertos de Ocio, ha explicado Navarro Corchón, “son espacios municipales acondicionados por el Ayuntamiento de Murcia y gestionados por el Servicio de Medio Ambiente, para el cultivo de hortalizas en régimen de autoconsumo, sin ánimo de lucro, conjugando  los beneficios sociales con los beneficios ambientales y patrimoniales que representa la conservación de variedades locales en peligro de extinción”.

El objetivo de esta iniciativa, ha indicado el titular de Huerta, no es otro que “recuperar y conservar variedades locales, desarrollar un aprovechamiento educativo y usar espacios municipales como huertos con sistemas de producción tradicional y ecológica”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES