El PSOE de Espinardo desmiente a Ahora Murcia y le pide que respete los acuerdos adoptados en Pleno

Los socialistas recuerdan que esta moción ya se presentó en el último Pleno y se dejó sobre la mesa por unanimidad para recabar más información, y aseguran que "ese sigue siendo el problema, ya que el vocal de Ahora Murcia no ha aportado nada nuevo"

El portavoz del PSOE y alcalde pedáneo de Espinardo, Andrés Guerrero, ha querido aclarar este martes que la moción de Ahora Murcia que no se ha incluido en el orden del día del Pleno de abril ya fue presentada por el vocal de ese partido en el último Pleno.

Guerrero ha explicado que, en aquel momento, se acordó dejar la moción sobre la mesa para poder recabar más información y para consultar su contenido con los implicados. "Al tratarse de una moción en relación al Palacio de los Marqueses de Espinardo, lógicamente había que hablar con los propietarios primero, por lo que la Junta Municipal decidió no adoptar ninguna decisión hasta no tener más información al respecto y haber hablado con ellos".

"A pesar de lo acordado en febrero, el vocal de Ahora Murcia ha decidido volver a presentar la moción en abril sin añadir nueva información, por lo que seguimos estando en el punto en el que nos encontrábamos cuando la presentó por primera vez", ha indicado el alcalde, quien ha añadido que, "por el bien de la moción y pensando en que pueda ser debatida y se pueda tomar una decisión estudiada y consensuada, no se incluyó en el orden del día, decisión que le pertenece según el reglamento al Presidente de la Junta".

El pedáneo de Espinardo ha recordado que, cuando una moción se lleva a Pleno y no se aprueba, no puede volver a presentarse hasta pasado un año, "y es precisamente lo que he querido evitar al no incluirla en el orden del día, y eso mismo le expliqué a Sergio Pacheco, vocal de Ahora Murcia, por teléfono. En esa misma conversación le indique, no obstante, que podíamos celebrar una Junta de Portavoces previa al Pleno para que se acordara si incluir o no la moción, pero al parecer Ahora Murcia prefirió buscar titulares con acusaciones y difamaciones absurdas ".

"Si al vocal de Ahora Murcia, realmente le interesa que se llegue a un acuerdo y esta moción salga adelante, debería esperar a tener toda la información necesaria y a consensuar el tema con los propietarios del Palacio. Las prisas no son buenas y, si la moción vuelve a presentarse sin los requisitos que acordamos en febrero, puede ser rechazada y no podría pasar por el Pleno de nuevo hasta 2017", ha añadido Andrés Guerrero, quien ha pedido a Ahora Murcia "cordura y sentido común".

"El vocal de Ahora Murcia demuestra tener una forma muy peculiar de entender la democracia y el respeto por los acuerdos adoptados en el seno de la Junta Municipal. Las acusaciones y los calificativos que él y la portavoz de su partido en el Ayuntamiento están vertiendo son del todo inadmisibles, además de falsos. La política no es un espectáculo para hacerse notar, este tipo de pataletas no ayudan a nuestros vecinos a vivir mejor y, por lo tanto, no vamos a consentir que se falte el respeto a esta Junta Municipal, ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES