El Ayuntamiento de Murcia destina más de 550.000 euros al Programa de Igualdad entre mujeres y hombres para 2016

El documento ha recibido hoy el visto bueno tanto de la Comisión técnica como del Consejo Municipal para la Igualdad. En los próximos meses se constituirá la Mesa Local de Coordinación sobre violencia de género del municipio

El programa incluye  52 actuaciones procedentes de las 11 concejalías del Ayuntamiento de Murcia, con las aportaciones de las entidades que forman parte del Consejo, OMEP, AHIGE, Asociación Regional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Albina Fayren, Federación Regional de Viudas, Asociación de Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia (Mujomur),  Asociación de Mujeres con Discapacidad Física y Orgánica  de la Región de Murcia  (+ Mujer Murcia) , grupos de la corporación y miembros de los sindicatos.

Entre las actuaciones más destacadas, ha detallado la titular de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero, “se encuentra la sensibilización en materia de igualdad, la formación a las mujeres para favorecer el empoderamiento y la mejora de la empleabilidad, así como acciones positivas para su integración en el mercado laboral”.

“También se va a desarrollar una formación específica para los técnicos municipales que componen la comisión de Igualdad, para abordar aspectos esenciales en cuanto a la   planificación y evaluación de actuaciones en esta materia”, ha señalado Ruiz Caballero.

El Ayuntamiento de Murcia continuará con el mantenimiento de las líneas de coordinación y financiación con asociaciones de la mujer, y con entidades que intervienen con mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión social o que ejercen la prostitución, destinando para ello una cantidad de más de 200.000 euros.

Asimismo, la Organización regional de Mujeres Empresarias (OMEP), colaborará en la oferta formativa de la Concejalía de Derechos Sociales, con el desarrollo de cursos de formación y para el emprendimiento en los centros y asociaciones de mujeres del municipio, facilitando las herramientas necesarias para incorporar el emprendimiento a sus opciones ocupacionales, mediante el descubrimiento de sus habilidades, el acceso a los conocimientos básicos para emprender y la formación necesaria para darse a conocer en un mundo cada vez más tecnológico y especializado.

Dentro de las principales actuaciones previstas en materia de lucha contra la violencia de género, el Consistorio garantizará plazas en escuelas infantiles y /o centros de conciliación para los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género que realicen formación para el empleo, así como la constitución de la Mesa Local de Coordinación sobre violencia de género del municipio, en los próximos meses.

En coordinación con todos los servicios municipales, se continuarán impulsando medidas para  visibilizar a la mujer y disminuir las desigualdades de género en el ámbito cultural, deportivo, educativo, formación, empleo y conciliación, de salud, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES