La UCAM centra su congreso de fisioterapia en el ámbito cardiorrespiratorio

En el evento, que se inaugura mañana miércoles, participarán especialistas de algunos de los hospitales de la Región

Es la primera vez, en sus 18 ediciones, que el congreso Nacional de Fisioterapia que celebra la Universidad Católica de Murcia se centra en el área cardiorrespiratoria, y para ello contará con la participación de expertos en este ámbito de ámbito nacional e internacional, entre ellos, especialistas de algunos de los hospitales de la Región. El evento se inaugurará mañana miércoles 27 de abril, a las 16 horas en el Campus de Los Jerónimos, y se prolongará hasta el jueves, cuando el doctor en fisioterapia y rehabilitación y profesor de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Suiza Occidental-Alta Escuela de la Salud de Lausasnne, Jean Bernard impartirá la lección magistral titulada 'Optimización de la aerosolterapia'. Se tratarán aspectos como la fisioterapia respiratoria y la educación, el tratamiento de fisioterapia respiratoria manual en el paciente ingresado en UCI, el tratamiento en la fibrosis quística, o la fisioterapia respiratoria en el paciente cardiaco.

Talleres

Durante el Congreso, además de mesas redondas y ponencias se celebrarán talleres prácticos que complementan el programa, y que se centrarán en: el tratamiento de la fibrosis quística, le ventilación mecánica y la fisioterapia cardiorrespiratoria en la UCI.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES