El PSOE exige a Guillén que explique el cambio de horarios de algunas oficinas de atención al ciudadano y el cierre de otras en pedanías

Los socialistas solicitan, además, la convocatoria de una mesa de negociación para la próxima semana que aborde la Especial Disponibilidad y Especial Dedicación de los funcionarios

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, ha denunciado este martes la falta de seriedad del concejal José Guillén quien, tras quince días solicitándole información, aún no ha respondido a por qué se han cambiado horarios e incluso se han cerrado algunas de las oficinas de atención al ciudadano en las pedanías.

"Algunas oficinas que abrían, por ejemplo, tres días por la mañana, ahora abren dos días por la tarde. Este cambio brusco de horario y el cierre de algunos de estos puntos de atención, suponen un perjuicio, no sólo para los usuarios, quienes tienen en estas oficinas su lugar de atención municipal más cercano, sino también para los funcionarios que ofrecen este servicio fuera de su horario habitual y sin que se aplique la Especial Disponibilidad y Especial Dedicación que su tarea requiere", ha explicado Larrosa.

El Grupo Socialista ha presentado una moción, que se debatirá el próximo jueves en el Pleno municipal, instando al concejal responsable a explicar el por qué de estos cambios y a convocar una mesa de negociación en los próximos días, a fin de abordar la Especial Disponibilidad y la Especial Dedicación de los funcionarios. Respecto a esto último, Larrosa ha recordado que en enero el Pleno aprobó una moción del PSOE instando al Ayuntamiento a habilitar la jornada laboral en régimen de Especial Dedicación para los servicios que los funcionarios prestan fuera del horario de Ayuntamiento en barrios y pedanías, "moción a la que, por el momento, no se ha dado cumplimiento".

El edil del PSOE ha lamentado que el equipo de Gobierno de Ballesta "mire mucho por las oficinas de atención de la capital y poco o nada por las de las pedanías" y se ha sumado a la petición de los sindicatos sobre la Relación de Puestos de Trabajo: "Es necesario llevar a cabo la RPT, a fin de poder reorganizar las tareas de los funcionarios y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía de Murcia, en el centro, en los barrios y en las pedanías". Por este motivo, el Grupo Socialista, solicita también en su moción que se agilice la rotación de puestos de trabajo para que la reorganización de los servicios se pueda hacer de forma rápida y eficaz "velando siempre por prestar a los ciudadanos un servicio de calidad tanto en la ciudad como en las pedanías".

"En definitiva, lo que pretendemos es que, a la hora de prestar el servicio de atención al ciudadanos en pedanías, se prioricen las necesidades y demandas de los vecinos y usuarios habituales de este servicio y, por supuesto, que se respeten los horarios y tareas de los funcionarios", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES