El alcalde Ballesta convocará el Pacto Local por el Empleo y el Foro para evaluar las fiestas de Murcia propuestos por el PSOE

El portavoz del Grupo Socialista, José Ignacio Gras, afirma tras la Junta de Portavoces que el Gobierno empieza a cumplir algunos de los acuerdos del Pleno, "pero falta pasar de las buenas intenciones a los hechos"

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Murcia ha conocido a primera hora de la tarde de hoy la intención del alcalde José Ballesta de convocar el Pacto Local por el Empleo, aprobado por el Pleno a iniciativa del PSOE, así como el Foro de Evaluación de las Fiestas de Murcia, propuesto por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, justo cuando concluyó la Semana Santa y las Fiestas de Primavera.

"Empezamos a comprobar por parte del Gobierno municipal las buenas intenciones de cumplir con los compromisos que adoptamos desde el Pleno o a iniciativa de los grupos políticos, pero no basta con ello, porque hay que pasar de las palabras a los hechos", indicó José Ignacio Gras.

Al menos tres puntos del orden del día de la Junta de Portavoces celebrada hoy a mediodía tenían que ver con acuerdos o peticiones formuladas por el Grupo Municipal Socialista. En concreto la constitución de un Grupo de Trabajo del pacto Local por el empleo, del que formarán parte técnicos municipales y representantes de los grupos políticos. A este Grupo de Trabajo el PSOE aportará las propuestas que le han hecho llegar las organizaciones de economía social, Ucomur y Amusal, así como asociaciones de autónomos.

Por otra parte, en cuanto al Informe sobre Semana Santa y Fiestas de Primavera el compromiso es que la próxima semana se convocará el Foro que ha pedido José Ignacio Gras con los representantes de las entidades festeras, como el Cabildo de Cofradías, la Federación de Peñas y la de Moros y Cristianos, así como la Agrupación Sardinera. El PSOE también solicitó que se invitara a la Federación de Empresarios de Hostelería, y empresas de transporte público, como Tranvimur, la del Tranvía de Murcia, también ha mostrado su interés en participar.

El tercer punto que tiene que ver con las peticiones del PSOE (y en este caso, también de Ciudadanos) es el del estado de las mociones y peticiones de información. En la Junta de Portavoces se han presentado sendos informes sobre las relaciones de acuerdos del Pleno y las solicitudes de información, y se ha asegurado que en la página web del Ayuntamiento iban a estar disponibles. En la tarde de hoy, en el apartado del Pleno de la web www.murcia.es hay una pestaña de Acuerdos, pero aún sin contenido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES