Ahora Murcia impugna la convocatoria del pleno de espinardo del próximo miércoles

El vocal de la formación municipal denuncia que se ha dejado fuera del orden del día la moción de Ahora Murcia para declarar BIC el Palacio de los Marqueses de Espinardo

AHORA MURCIA denuncia que la presidencia de la junta municipal de Espinardo ponga obstáculos y trabas para no debatir y aprobar una moción que iniciaría los trámites para que Espinardo tenga su primer Bien de Interés Cultural (BIC), "lo que podría suponer un impulso económico y cultural tan necesitado para la pedanía murciana", apunta el vocal de la formación municipal en Espinardo, Sergio Pacheco.

Esta situación ha llevado a Pacheco a solicitar hoy al concejal de Modernización de la Administración, José Guillén, que impugne esta convocatoria, "ya que se trata de una decisión arbitraria e injustificada, y que podría infringir la legislación vigente".

El vocal de Ahora Murcia explica que el pasado 20 de abril presentó tres mociones para su inclusión en el orden del día del Pleno de la junta municipal de Espinardo, previsto para este miércoles. "Sin embargo, en el orden del día, recibido el día 22, no se incluía una de las mociones de Ahora Murcia, sin haber recibido aviso previo ni justificación alguna. Al contactar con el alcalde-presidente de la junta, socialista, me aseguró que había sido decisión suya y que tiene potestad para hacerlo".

El vocal de Ahora Murcia en Espinardo indica que la moción contempla el inicio del procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) el Palacio de los Marqueses de Espinardo, del siglo XVI, "algo que, al parecer y por motivos que desconocemos, al pedáneo no le interesa que se produzca".

Pacheco apunta que una de las mociones que preveía llevar a este Pleno "era para que se graben los Plenos, ya que desde Ahora Murcia entendemos que es muy necesaria la transparencia en esta junta". El vocal señala, además, que está esperando desde febrero recibir "varias facturas que hemos pedido, ya que tenemos sospechas de que se pueden haber estado duplicando justificantes".

La concejala y portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, por su parte, expresa su "perplejidad de que el PSOE siga ahora llevando a cabo en Espinardo las prácticas caciquiles que ha venido realizando el PP durante 20 años en esta localidad. Parece que su labor de oposición durante tantos años no les ha servido para saber cómo se deben hacer las cosas desde la presidencia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES