El Ayuntamiento avanza en la constitución del Grupo de Trabajo del Pacto por el Empleo

El objetivo es "impulsar medidas de estímulo al empleo, a través de iniciativas de apoyo al emprendedor, jóvenes murcianos, parados de larga duración y mujeres" La viabilidad de un Fondo de Capital Semilla y el diseño de zonas francas para sectores y áreas estratégicas de emprendedores, serán algunos de los asuntos que se analicen en los próximos días

La reunión de la Junta de Portavoces celebrada esta mañana ha acordado la fecha para la constitución del Grupo de Trabajo del Pacto por el Empleo, dando cumplimiento a la correspondiente moción elevada al Pleno del Ayuntamiento de Murcia y aprobada por unanimidad de todos los grupos. “Se constituirá a lo largo de las próximas dos semanas”, informó el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco.

De esta forma, en la primera reunión del Grupo de Trabajo se estudiará la organización y procedimiento de trabajo del organismo. A ella asistirán los técnicos municipales del área de Empleo, miembros de los cinco grupos políticos del Ayuntamiento y un representante del Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma.

El objetivo de esta iniciativa es “impulsar medidas de estímulo al empleo, a través de iniciativas de apoyo al emprendedor, jóvenes murcianos, parados de larga duración y mujeres”, señaló Pacheco.

El documento base inicial sobre el que se desarrollarán los trabajos serán las conclusiones extraídas por la Mesa de Empleo y Promoción Económica del Consejo Social del Ayuntamiento de Murcia, en la Estrategia de Ciudad Murcia 2020, y que fueron consensuadas por miembros de la Cámara de Comercio, Asociaciones de Vecinos, CC OO, Consejo de la Juventud y Famdif, entre otros.

“Desde el primer día, el Ayuntamiento está trabajando en aquellas medidas de estímulo al empleo, en colaboración con los distintos agentes sociales”, explicó el concejal Jesús Pacheco, quien añadió que “este año, las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento reducen el IBI, eliminan la tasa por licencia de apertura y congelan el resto de impuestos municipales. Queremos que Murcia sea una ciudad atractiva para las empresas y estamos dando los pasos necesarios para ello, desde la participación y el consenso”, añadió.

Asimismo, el Grupo de Trabajo del Pacto por el Empleo analizará los siguientes asuntos:

-Diseño de zonas francas para sectores y zonas estratégicas de emprendedores.

-Plan de Ayudas y bonificaciones a emprendedores y economía social.

-Activación de los convenios con asociaciones empresariales de la economía social.

-Estudio de potencialidades en zonas y sectores de desarrollo económico en Murcia.

-Viabilidad de un Fondo de Capital Semilla para nuevos proyectos.

-Promoción de la Oficina del Emprendedor.

Incremento de programas de formación para el empleo.

-Establecimiento de cláusulas de contratación para familias con todos sus miembros en paro, jóvenes murcianos en el extranjero, parados de larga duración y mujeres.

-Diseño de un programa de rehabilitación de fachadas y barrios deteriorados.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES