La Galla Ciencia lleva la poesía negra a Murcia

La revista de poesía llega el próximo miércoles a la capital murciana para presentar 'Black Album', su número cinco, dedicado a la 'poesía negra'

El acto de presentación, que contará con la intervención de sus editores, será en el bar EL SUR (Calle Montijo, 7) a las 21.30 horas

El 'Black Album' de La Galla Ciencia pone la mirada en Brasil. Concretamente lo hace, en una primera parte llamada Makuiniari, en 20 poetas afrobrasileños absolutamente inéditos en castellano y en cualquier otra lengua europea. Los versos de estos poetas, traducidos del portugués por Mario Grande, hablan de esclavitud, exclusión social, vida bajo el yugo de los blancos y, sobre todo, de raíces africanas.

Makuiniari deja paso a la segunda parte de la revista, que bajo el título de Macaronesia recoge jóvenes poetas de la parte más africana de España: las Islas Canarias. Once poetas nacidos después de 1985. Esa fue la premisa para componer una sección que ofrece la fuerza de los jóvenes que ahora están comenzando a escribir en las Islas Afortunadas. 

La mirada puesta en la edición

La revista de poesía La Galla Ciencia sigue apostando por ofrecer a los lectores ediciones cuidadas y visualmente bellas. Con este número cinco, los editores han dado una vuelta de tuerca al proyecto para ofrecer una revista que se desprende de la estética que hasta el momento aunaba a todos los números anteriores. El 'Black Album' hace honor a su nombre y se convierte en realidad con una cubierta negra y troquelada que deja entrever pinturas de sabor étnico.

Por primera vez también, este número no cuenta con ilustrador invitado para acompañar a los poemas. La revista, que ha buscado las líneas claras y apuesta ahora por la ausencia de elementos visuales, incluye pequeños detalles gráficos elaborados por Vanessa Castaño, diseñadora y maquetadora del colectivo poético.

Tras presentarse en Elche y Alicante, La Galla Ciencia llega este miércoles a Murcia dentro de una gira de presentaciones que les llevará también a Madrid, Albacete, Valencia, Cartagena y otras ciudades de la geografía nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES