El deporte convierte a Murcia en una ciudad en ebullición este fin de semana

Los hoteles registran llenos absolutos gracias a los multitudinarios eventos deportivos que acoge hoy y mañana la capital: el Campeonato de España de Karate Infantil y el I Gran Premio Internacional de Marcha 'Ciudad de Murcia' José Ballesta: "Estas citas deportivas supone un oportunidad única para promocionar la marca Murcia y un importante estímulo económico para el municipio"

Murcia se convierte este fin de semana en una ciudad en ebullición gracias a los multitudinarios eventos deportivos que se celebran entre hoy y mañana, y que han permitido colgar el cartel de ‘no hay vacantes’ en los hoteles de la capital.

El Campeonato de España de Karate Infantil, la prueba infantil con mayor participación nacional, que reúne hoy y mañana a más de 1.000 niños de todo el país, más sus acompañantes y familiares; así como la I edición del Gran Premio Internacional de Marcha ‘Ciudad de Murcia’, que convertirá el domingo a Murcia en la capital mundial de la marcha atlética, con atletas de élite internacionales y el tirón del Miguel Ángel López, van a llenar la ciudad de actividad y movimiento.

En este sentido, José Ballesta señaló que “estas citas deportivas suponen un oportunidad única para promocionar la marca Murcia y un importante estímulo económico para el municipio, cumpliendo con nuestro compromiso de organizar en Murcia, al menos una vez al mes, un evento de gran magnitud, ya sea deportivo, cultural o de ocio, incrementando así el tráfico turístico también durante la temporada baja”.

Se trata de la primera vez que Murcia acoge la celebración del Campeonato de España de Karate Infantil, el más atractivo en cuanto a participación y a la promoción de este deporte se refiere, ya que la candidatura de la ciudad ganó por unanimidad frente a otras capitales importantes.

Más de 1.200 combates (kumites) en los 8 tatamis que se han habilitado en el Palacio de los Deportes, con entrada gratuita, a lo largo de las jornadas de hoy, de 15.00 a 20.30 horas, y mañana, de 08.30 a 14.00 horas, bajo la organización del Ayuntamiento de Murcia, en colaboración Real Federación Española de Karate y la Federación Murciana de Karate.

Murcia, capital mundial de la marcha atlética

Con respecto al Gran Premio Internacional de Marcha ‘Ciudad de Murcia’ del domingo, a partir de las 10.50 horas, hay que destacar el marco en el que se desarrollará la competición: el Paseo Alfonso X, un espacio emblemático de la ciudad en el que los espectadores podrán seguir con total proximidad y cercanía a los 200 corredores participantes, entre atletas de élite de todo el mundo y marchadores de otras categorías, con la presencia estrella del campeón de Llano de Brujas, Miguel Ángel López.

Se trata de una prueba que forma parte del calendario nacional y es preparatoria de los Juegos Olímpicos de Río. Además, se celebra 15 días antes de la próxima Copa del Mundo de Marcha que acogerá la ciudad de Roma, los días 7 y 8 de mayo.

Carrera popular solidaria

Además de estas competiciones, la ciudad de Murcia acoge el domingo la carrera popular en beneficio de la Asociación para el Trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia ‘Asteamur Run Day’, con salida a las 9.30, en Ronda de Garay.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES