La Guardia Civil detiene a una persona por disparar hasta en catorce ocasiones contra el domicilio de su vecina

En Los Ramos-Murcia

Se le atribuye la presunta autoría de tentativa de delito de lesiones graves y de los delitos de amenazas, daños y maltrato animal

Se ha intervenido un arma de aire comprimido, una caja de proyectiles y una navaja de grandes dimensiones

El detenido habría ocasionado, presuntamente, la muerte de una docena de perros propiedad de la víctima

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado un amplio dispositivo policial, dirigido a localizar y detener al autor de numerosos disparos contra una vivienda de la pedanía murciana de Los Ramos, que se ha saldado con la detención de una persona como presunta autora de tentativa de delito de lesiones graves y de los delitos de amenazas, daños y maltrato animal. Además han sido intervenidas un arma de aire comprimido, una caja de proyectiles y una navaja de grandes dimensiones.

La actuación se inició el 13 de abril, cuando la Benemérita fue alertada de la alarma social generada en una barriada de la pedanía murciana de Los Ramos, por una consecución de disparos en la vía pública.

La Guardia Civil dispuso el desplazamiento de varias patrullas para verificar la información, preservar la seguridad ciudadana y detener, en su caso, al autor de las detonaciones.

El dispositivo dio resultados positivos cuando los guardias civiles localizaron a una persona, con numerosos antecedentes por delitos violentos, que pretendía evadir el cerco policial y al que, una vez identificado, le fueron intervenidas una navaja de grandes dimensiones y una caja de proyectiles.

El operativo continuó hasta la localización del arma, presuntamente empleada en la acción delictiva, que se encontraba oculta en una zona de maleza próxima a la vecindad.

La inspección ocular realizada en la vivienda ha permitido a la Guardia Civil detectar, en la fachada del inmueble, la presencia de 14 impactos de munición de idéntico calibre a la intervenida al sospechoso, alguno de los cuales alcanzaron, incluso, enseres que se encontraban en el patio del domicilio.

La investigación ha culminado con la detención de una persona varón, español, de 51 años como presunta autora de tentativa de delito de lesiones graves y de los delitos de amenazas, daños y maltrato animal. En el caso de maltrato animal se refiere a la presunta autoría de la muerte de 12 canes propiedad de la víctima, ocurrido en fechas anteriores a la del tiroteo, ocasionada, una de ellas, con el empleo de un hacha.

Las diligencias, el arma, la munición y la navaja intervenida, así como el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia, quien ha ordenado su ingreso en prisión provisional del arrestado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES