Los contenedores soterrados del entorno del Teatro Romea entrarán en funcionamiento el próximo mes de junio

Murcia ya cuenta con más de 500 puntos soterrados que permiten mejorar la imagen de la vía pública y disminuir las molestias con contenedores más cómodos de usar y menos ruidosos en su descarga

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adjudicación de las obras de instalación de contenedores soterrados en los laterales del Teatro Romea (calle Echegaray y Ángel Guirao) y en el lateral del Banco de España (calle Actor Fernando Díaz de Mendoza).

Así, la Concejalía de Fomento soterrará tres nuevos puntos de contenedores: La calle Echegaray contará con tres unidades, la calle Ángel Guirao con seis unidades y la calle Actor Fernando Díaz de Mendoza con dos.

Las obras las ejecutará Nueva Codimasa, con una inversión de 130.805 euros, y en un plazo de 20 días.

Ya que los contenedores se encuentran en zona BIC, el procedimiento ha sido especialmente cuidado por la Concejalía habilitándose una supervisión arqueológica a través de un técnico competente habilitado por la Dirección General de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma que realizará un seguimiento específico y pormenorizado de las obras que se llevarán a cabo.

Murcia ya cuenta con más de 500 puntos soterrados que permiten mejorar la imagen de la vía pública, eliminar el impacto visual de los contenedores tradicionales, disminuir las molestias con contenedores más cómodos de usar y menos ruidosos en su descarga.

Esta actuación se enmarca dentro del plan de la concejalía de soterrar los contenedores de la zona centro en la que, por lo emblemático del entorno, sea más conveniente evitar los envases tradicionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES