Murcia Acoge recibe 100.000 euros para desarrollar su proyecto de atención y ayuda a 30 inmigrantes convalecientes

Se facilitará alojamiento y manutención a las personas inmigrantes acogidas, se realizarán talleres formativos y de aprendizaje y se procurará atención médica y/o psicológica

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, ha aprobado esta mañana un importe anual de 100.000 euros para el desarrollo del proyecto de acogida para la integración y atención a 30 inmigrantes convalecientes de la Asociación Murcia Acoge.

Con esta iniciativa de la Concejalía de Derechos Sociales que dirige Conchita Ruiz Caballero, se pretende dar respuesta a las necesidades sociales y sanitarias de personas inmigrantes que, estando en periodo de convalecencia, no disponen de los recursos para dar respuesta a su situación de necesidad, y sin domicilio en el que realizar su recuperación.

El proyecto socio-sanitario de atención a inmigrantes se gestiona a través de casas de acogida adecuadas para las necesidades de estas personas convalecientes.

Además, se mantendrán y adecuarán las viviendas a las necesidades de las personas acogidas; se facilitará alojamiento y manutención a las personas inmigrantes acogidas, en el caso de mujeres con o sin cargas familiares; se realizarán talleres formativos y de aprendizaje; y se procurará atención médica y/o psicológica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES