Murcia es elegida Secretaria General de la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía

La Agencia Local de la Energía ha participado en el Encuentro de agencias y organismos públicos en el ámbito de la energía celebrado en Barcelona

Murcia está de enhorabuena. Esta mañana se ha decidido, en eI Encuentro de agencias y organismos públicos en el ámbito de la energía, que el municipio, a través de la Agencia Local de la Energía dependiente de la Concejalía de Modernización que dirige José Guillén, ostente la Secretaría General de EnerAgen, la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía.

Además, la Agencia Local de la Energía formará parte de los grupos de trabajo de Autoconsumo de Energía y del grupo de Pobrezas Energética.

Este encuentro ha reunido en Barcelona agencias de energía y organismos públicos con competencias en el ámbito de la energía en el territorio como ayuntamientos que desarrollan un papel activo en materia de eficiencia energética y energías renovables.

El objetivo de estas jornadas es consolidar un espacio compartido, de intercambio de ideas y experiencias entre las agencias y los organismos públicos de todos los ámbitos territoriales, consensuar el papel de las agencias y organismos públicos en la ejecución de las políticas energéticas y facilitar la compartición y conocimiento de experiencias.

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, EnerAgen, nació el 26 de febrero de 2003 y actualmente son 19 las agencias integrantes de la Asociación. Desarrolla sus actividades en el territorio nacional, aunque mantiene contactos con otros organismos y asociaciones europeas relacionadas con la promoción de las fuentes de energía renovables y el uso racional de la energía, especialmente con la Comisión Europea y otras asociaciones de agencias de energía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES