El PSOE reclama la remodelación del mercado de abastos y de las galerías comerciales de San Andrés

Los socialistas presentan una moción para pedir soluciones jurídicas ante la paralización de la reforma del inmueble, cuya adjudicación se produjo en 2013 sin que se haya dado un paso para llevarla a cabo

El Grupo Municipal Socialista llevará al próximo Pleno una moción para instar al Ayuntamiento de Murcia a buscar una solución jurídica que permita la remodelación del mercado de San Andrés. "El mercado de San Andrés es una de las plazas de abastos más singulares de la ciudad, un mercado tradicional que combina galerías comerciales con la venta de productos de alimentación y de primera necesidad. Está junto a la Estación de Autobuses del Municipio y junto al centro de salud del barrio y es un enclave que hay que poner en valor y mantener", ha explicado el concejal socialista, Juan Vicente Larrosa.

El edil ha lamentado que a este mercado de abastos y galería comercial no se le esté ofreciendo la misma protección y cuidado que al resto. "El mercado de San Andrés se encuentra en una situación de discriminación respecto a otros mercados del municipio y, como consecuencia, se está deteriorando a pasos agigantados", ha indicado Larrosa, quien ha añadido que "es necesaria y urgente una remodelación del edificio para poner en valor un punto clave de la convivencia y la economía del barrio de San Andrés".

El concejal del PSOE ha recordado que el proyecto de remodelación del mercado, del año 2013, fue adjudicado hasta en dos ocasiones, y a día de hoy no se ha llevado a cabo. "Desconocemos los motivos por los que la empresa a la que finalmente se le adjudicó el proyecto decidió abandonarlo antes de comenzar con la reforma. Pero lo que sí sabemos y por lo que defendemos esta iniciativa, es que la remodelación del mercado de San Andrés es urgente y que el mal estado del edificio afecta directamente a las ventas de los comerciantes. De seguir así, podría acabar desapareciendo".

"Reclamamos al Ayuntamiento que busque una solución a la negativa de la empresa concesionaria de llevar a cabo la remodelación, para proceder a volver a adjudicar las obras y que el mercado de San Andrés pueda, cuanto antes, lucir y funcionar como un auténtico núcleo comercial en el barrio", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES