"Saber que vamos a estar respaldados por el COE y la UCAM es muy importante para nosotros"

Javier Fernández, bicampeón del mundo de patinaje artístico, agradeció en nombre de los 19 deportistas presentados, el apoyo prestado por estas instituciones

El Comité Olímpico Español acogió esta mañana la presentación de diecinueve deportistas que se incorporan a las filas de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). En el acto intervinieron José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y Alejandro Blanco, presidente del COE.

Blanco aseguró que ningún país del mundo cuenta con "este gran plantel de deportistas", y agradeció la gran labor que está realizando la UCAM. Con respecto a la formación de estos afirmó que "les estáis diciendo a la sociedad, a los jóvenes, que hay que formarse".

José Luis Mendoza recordó la importancia de la formación de los deportistas "vosotros estáis abriendo un camino fantástico" señaló, e indicó que la UCAM es un modelo de referencia: "Vienen de todas las parte del mundo a ver el modelo de apuesta por el deporte que hacemos desde la Universidad". Del mismo modo, animó a las empresas a que se sumen al proyecto que están desarrollando ambas instituciones.

Javier Fernández, bicampeón del mundo de patinaje artístico, quien reconoció que quiere matricularse en la UCAM en el área de la Administración, habló en nombre de todos los deportistas para agradecer el respaldo que les ofrecen desde el COE y la Universidad Católica de Murcia. El patinador destacó la importancia de estar formados una vez que termine su vida deportiva: "Tener el apoyo de hacer algo después, el poder estar estudiando y saber que vamos a estar respaldados por el COE y la UCAM es muy importante para nosotros. Con la ayuda de la Católica de Murcia podremos formarnos y estudiar".

Por su parte, Carolina Marín mostró su interés de estudiar fisioterapia deportiva en la institución murciana, y afirmó que "siempre he querido seguir vinculada al deporte y la UCAM me da esa oportunidad de estudiar".

Listado de deportistas que se han presentado hoy en el COE:

-Javier Fernández (patinaje sobre hielo)

-Carolina Marín (bádminton)

-Bea Corrales (bádminton)

-Lidia Valentín (halterofilia)

-Pablo Torrijos (atletismo triple salto)

-Teresa Urbina (atletismo fondo)

-Raquel González (atletismo marcha atlética)

-Jorge Ureña (atletismo pruebas combinadas)

-Cristina González (atletismo ultrafondo)

-David Casinos (atletismo paralímpico lanzamiento de peso y disco)

-Sofía Toro (vela)

-Ana Carrasco (motociclismo)

-Juanfran Guevara (motociclismo)

-Thaïs Henríquez (natación sincronizada)

-Marga Crespí (natación sincronizada)

-Sara Rodríguez (judo)

-He Zhi Wen 'Juanito' (tenis de mesa)

-José Manuel Carbonell (kárate)

- Andreu Blanes (orientación)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES