El PSOE exige un Plan de Movilidad Urbano que permita una mejor convivencia entre peatones, ciclistas y vehículos

Los socialistas denuncian que la Movilidad no esté siendo una prioridad para el equipo de Ballesta y que éste presuma en Europa de un municipio en el que los ciclistas no tienen por donde circular y las pedanías no disponen del transporte público que necesitan

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, ha criticado este jueves la falta de un Plan de Movilidad Urbano adecuado para el municipio de Murcia y ha lamentado que el premio que ha recibido Murcia en materia de Movilidad, sea un premio referente a unas actividades celebradas durante una semana en concreto, y no un premio otorgado a un municipio amable y sostenible en este sentido.

"Desde Europa se nos premia por una semana de actividades dirigidas a la convivencia entre peatones, ciclistas y vehículos. Está muy bien que Murcia reciba un premio por trabajar en la Movilidad durante esa semana, aunque lo ideal sería que se trabajar en ello cada día, para que los murcianos y murcianas pudiéramos disfrutar de un municipio con un auténtico Plan de Movilidad", ha indicado Larrosa.

El edil del PSOE ha insistido en que "Murcia está lejos de ser un municipio amable en materia de Movilidad y convivencia entre usuarios de la vía. No existe una apuesta real por la Movilidad y, por mucho que Ballesta presuma en Europa, el municipio de Murcia necesita un Plan de Movilidad del que carece".

"Murcia necesita una red de carriles bici en condiciones, también un transporte público de calidad, sostenible y con precios asequibles y que conecte de forma eficiente el centro y las pedanías, para acabar con la marginación que sufren éstas últimas", ha indicado.

"Ballesta y los concejales de Tráfico y Fomento deben hacer un poco de autocrítica y ponerse manos a la obra para que la próxima vez que Murcia reciba un premio relacionado con la Movilidad, sea porque realmente tenemos un municipio ejemplar en este sentido", ha manifestado el concejal socialista, quien además se pregunta si el Ayuntamiento ha tenido o tendrá que abonar algo por el viaje del alcalde y los concejales a Bruselas: "Sería mejor que invirtiéramos el dinero de todos los murcianos en mejorar el municipio y no en viajar para recibir premios", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES