#Murciasemueve reunirá mañana a 7.000 jóvenes en el Cuartel de Artillería

El objetivo es dar a conocer todas las actividades que ofrece de manera gratuita la Concejalía de Juventud de una manera participativa, dinámica y entretenida

Actuarán NUNATAK, MISS CAFFEÍNA Y VIVA SUECIA y habrá zonas de ocio, gastronomía, moda y belleza, además de un espacio de videojuegos con pantallas gigantes

Con todas las invitaciones agotadas, alrededor de 7.000 jóvenes se darán cita mañana en el cuartel de Artillería, a partir de las 19 horas, en el evento que presenta #Murciasemueve, organizado por la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo que dirige Rebeca Pérez.

“El viernes será un punto de inflexión en la forma de relacionarse los jóvenes y el Ayuntamiento de Murcia”, ha anunciado la concejal, quien también ha señalado que supondrá “el punto de partida en el que los jóvenes descubrirán que se puedan hacer más cosas, desarrollar su talento, explorar culturalmente y acceder a nuevas formas lúdicas y educativas que la Concejalía quiere poner a su alcance”.

El objetivo es “incrementar la participación juvenil, activar a los jóvenes murcianos y que tengan al Ayuntamiento como herramienta útil, accesible y eficaz para realizar sus actividades”.

Para dar visibilidad a todo el programa de actuaciones que se desarrollan desde la Concejalía de Juventud y que se conozca por parte de los jóvenes del municipio, el evento #Murciasemueve contará con zonas de ocio, gastronomía, moda, belleza y espacio de videojuegos con pantallas gigantes. Además, actuarán los grupos murcianos NUNATAK, MISS CAFFEÍNA Y VIVA SUECIA.

El Cuartel de Artillería acogerá patinadores y bailarinas, flashmobs, barberías para looks hipsters, degustaciones gastronómicas, simuladores de Fórmula 1 del equipo Red Bull, exhibiciones de artistas grafiteros -por parte de la Oficina municipal del Grafiti- y cuatro carpas del Servicio Municipal de Juventud informando sobre club de idiomas, programas de movilidad europea, actividades de redes para el tiempo libre o subvenciones para proyectos de asociaciones, entre otras propuestas.

El interés que ha conseguido generar este evento se ha hecho notar muy rápido en los nuevos mecanismos de comunicación que utilizan los jóvenes, hasta el punto de que “han interactuado con la publicación de #Murciasemueve en la página web del Ayuntamiento más de 12.000 personas”, ha dicho Rebeca Pérez.

Los vídeos promocionales han tenido más de 23.000 reproducciones y la página web del Informajoven ha registrado 12.640 “me gusta”, incrementando las visitas al perfil en un 35,2%. Todas estas transacciones, que se han realizado en un 87% con dispositivos móviles, demuestran que “los jóvenes son protagonistas de una nueva forma de expresarse, es su lenguaje y su manera de interactuar” apunta la Concejala.

“El objetivo que persigue la Concejalía de dar difusión y promoción a las actividades gratuitas que organiza el Ayuntamiento de Murcia está prácticamente conseguido” ha manifestado Rebeca Pérez, para quien “lo importante es canalizar esta comunicación con nuestros jóvenes de manera bidireccional y hacer de hilo conductor para incrementar su participación y sus propuestas de ahora en adelante”.

Seguridad y transporte gratuito

El Ayuntamiento ha diseñado un estricto plan de seguridad y emergencias para garantizar la protección de los asistentes, además de disponer las brigadas de limpieza necesarias para el entorno del Cuartel de Artillería.

Asimismo, con el fin de facilitar el acceso al recinto y ofrecer alternativas al vehículo privado, también se ha dispuesto que el servicio de Buhobús funcione esa noche de forma gratuita. Se trata del Búho 55 (Sangonera La Verde), con última salida desde Murcia a las 5 horas; Búho 56 (Zeneta), Búho 57 (Rincón de Beniscornia), Búho 58 (Sangonera la Seca) y Búho 59 (Alquerías), todos ellos hasta las 5,30 horas.

Por otra parte, los asistentes también tendrán a su disposición las líneas habituales de transporte público que prestan servicio en las proximidades de la calle Cartagena. EN concreto, las paradas de la calle Proclamación, Floridablanca y El Rollo prácticamente comunican el barrio del Carmen con la mayor parte del casco urbano y las pedanías.

Por otra parte, el evento se ha promocionado con una novedosa campaña en redes sociales, incluyendo vídeos virales de personajes famosos de la sociedad murciana y acciones de streetmarketing.

“Es una apuesta por la juventud de Murcia y ellos demuestran que #Murciasemueve”, ha subrayado Rebeca Pérez.

Aunque el evento está promovido y organizado por la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, también han colaborado otras áreas municipales, entre ellas, Fomento, Empleo, Derechos Sociales, Deportes, Cultura y Participación Ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES