Murcia se alza con el primer premio europeo de la Semana de la Movilidad

Ballesta recibe en Bruselas este reconocimiento de la UE al modelo de ciudad que sitúa a las personas como auténticas protagonistas de la movilidad urbana, "cumpliendo el compromiso que tenemos con las siguientes generaciones de europeos". La candidatura de la capital de la Región se ha impuesto frente a un total de 1.873 ciudades de 19 países diferentes

La ciudad de Murcia ha sido distinguida esta tarde en Bruselas con el primer premio de la Semana Europea de la Movilidad 2015, un galardón en el que la candidatura de la capital de la Región se ha impuesto frente a un total de 1.873 ciudades de 19 países diferentes, dentro de esta iniciativa promovida por la Comisión Europea, a través de la Dirección General de Movilidad y Transporte. 

El alcalde de Murcia, José Ballesta, que recogió el galardón en el Teatro de Vaudeville de Bruselas, de manos de la Comisaria responsable de Transporte, Violeta Bulc, y el Comisario responsable de Medio Ambiente, Karmenu Vella, destacó que “tenemos un compromiso con las siguientes generaciones de europeos y la obligación de cederles un futuro sostenible, en el que las personas sean las auténticas protagonistas de la movilidad urbana”.

Murcia ha sido distinguida por la planificación del más de medio centenar de actos que se celebraron durante la Semana de la Movilidad, el pasado mes de septiembre, “un reconocimiento internacional que “supone un incentivo para seguir trabajando sin descanso los 365 días del año y situarnos como un referente de la intermodalidad en Europa, afrontando los retos del futuro con la convicción de estar siguiendo el camino correcto, bajo el modelo participativo y abierto de nuestro Plan de Movilidad Urbana Sostenible”, subrayó el alcalde.

Este galardón, al que la capital de la Región optaba como finalista junto a Lisboa y Palma de Mallorca, supone el reconocimiento de la Unión Europea al compromiso del Ayuntamiento con los principios de movilidad sostenible y coexistencia respetuosa entre ciclistas, coches y peatones, “en un entorno privilegiado del Mediterráneo como es Murcia, donde el clima, la orografía y nuestra forma de ser invitan a vivir las calles y disfrutar de una movilidad limpia y amable”.

Durante su intervención, el alcalde manifestó que “desde el Gobierno local de Murcia trabajamos con la ambición de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y la movilidad es un área estratégica de nuestro modelo de ciudad en la que el gobierno abierto y la democracia participativa alcanzan su máxima expresión, ya que sólo con la contribución directa y las aportaciones de los murcianos podemos transformar la ciudad y hacerla cada día más accesible a las formas de transporte alternativas”.

Murcia, finalista en las dos categorías

El jurado, que estaba integrado por expertos independientes en movilidad urbana de diferentes países, ha distinguido a la ciudad de Malmö en la categoría de ‘Plan de Movilidad Urbana Sostenible’, en la que Murcia también se encontraba entre las diez ciudades finalistas al galardón.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES