Más de 200 personas asisten a la Jornada sobre eficiencia energética

El concejal José Guillén ha destacado que "la eficiencia energética no sólo redunda en la mejora del medio ambiente sino también supone una oportunidad de negocio, un ahorro económico para las empresas y, por supuesto y lo más importante, una mejora en la calidad de vida de los murcianos"

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha inaugurado mañana la Jornada para el Ahorro y la Eficiencia Energética, celebrada en el edificio anexo al Ayuntamiento y a la que han asistido más de 200 personas.

Este ciclo de conferencias ha estado destinado a empresas y organismos murcianos y está organizado por la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, en colaboración con Asociación de Empresas de Eficiencia Energética A3E.

El concejal José Guillén ha destacado que "esta jornada es una oportunidad perfecta para que las empresas murcianas conozcan las ayudas existentes para mejorar la eficiencia energética que ya no sólo redundan en la mejora del medio ambiente sino también suponen una oportunidad de negocio, un ahorro económico para las empresas y, por supuesto y lo más importante, una mejora en la calidad de vida de los murcianos".

"El objetivo de esta jornada es concienciar a los asistentes del importante reto al que nos enfrentamos y que trasmitan a su empresa y entorno, la necesidad de buscar caminos y alternativas que nos lleven hacia un consumo de los recursos cada vez más eficiente" ha continuado Guillén.

Esta jornada ha contado con la presencia de Esther Marín, directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Región de Murcia que ha explicado las distintas ayudas existentes en la actualidad tanto en la Región de Murcia como en todo el territorio nacional para incentivar a las empresas y organismos a invertir en proyectos de eficiencia energética.

Por su parte, Ginés García, delegado territorial de Levante de A3E, ha dado a conocer la nueva normativa de auditorías energéticas publicada en el Real Decreto 56/2016 de 12 de febrero, por el que se transpone la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía.

Por último se han presentado casos de éxito de proyectos de eficiencia energética, impulsados gracias a programas de ayudas, como el Ayuntamiento de Murcia,  Disfrimur, La Manga Club y Estrella de Levante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES