Murcia traslada a Eurocities su proyecto de Red de Carriles Bici segregados

José Ballesta presenta esta propuesta participativa y abierta a las aportaciones sociales a la secretaria general de Eurocities, la red de ciudades europeas que reúne a más de 170 ciudades de 35 países

El alcalde de Murcia, José Ballesta, mantuvo hoy una reunión de trabajo con la secretaria general de Eurocities, Anna Lisa Boni, en la que, entre otras iniciativas, le presentó el proyecto de Red de Carriles Bici de Murcia, una propuesta participativa y abierta a las aportaciones de los diferentes colectivos y agentes sociales de la ciudad, que permitirá articular una malla urbana de 200 kilómetros de carriles bici interconectados en los ejes Norte-Sur y Este-Oeste de la ciudad.

Se trata de la primera reunión que el alcalde mantiene con la responsable de Eurocities, una red de ciudades europeas que reúne a más de 170 ciudades de 35 países, que gobiernan a 130 millones de personas, y en la que también estuvieron presentes el concejal de Fomento, Roque Ortiz, y la concejala de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez.

El objetivo de Eurocities es reforzar el papel que los gobiernos locales en la estructura de gobierno multinivel de la Unión Europea, trabajando con las distintas instituciones para dar respuesta a los problemas comunes que afectan al día a día de los europeos, a través de siete grandes áreas: medio ambiente, movilidad, asuntos sociales, cooperación, economía, cultura y sociedad del conocimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES