Ahora Murcia denuncia presuntas obras ilegales de naves industriales en la huerta

Efectivos de la Policía Local y un inspector de Urbanismo han acudido hoy a una parcela de Santa Cruz, sobre la que Ahora Murcia pidió informes a finales de 2015

AHORA MURCIA denuncia las presuntas obras ilegales de naves industriales en suelo de huerta, ya que ha constatado la presencia de maquinaria pesada en una parcela de Vereda del Catalán, en Santa Cruz, que está realizando movimientos de tierras y roturando sin contar, al parecer, con la preceptiva licencia. La concejala Alicia Morales explica que la Concejalía de Urbanismo constató a la formación municipal de la que es portavoz que la parcela no tiene licencia para obras y ni siquiera la ha solicitado. "Era un secreto a voces en la zona que esto estaba sucediendo, pero Navarro Corchón no hecho nada para detener estas obras presuntamente ilegales en suelo de huerta", apunta la edil.

Morales explica que la Asociación de Vecinos de Vereda del Catalán y Ahora Murcia han dado hoy aviso a la Policía Local sobre estos hechos, personándose en la parcela efectivos policiales procedentes del cuartel de Alquerías y un inspector de urbanismo, y realizando, presuntamente, el correspondiente informe. La formación municipal ya solicitó información a la Concejalía de Urbanismo el pasado 29 de diciembre acerca de la situación de esta parcela, para saber si dispone de algún tipo de licencia urbanística o si sus propietarios la han solicitado, obteniendo casi dos meses después una respuesta negativa por parte de Navarro Corchón a ambas cuestiones.

Ante todos estos hechos, Ahora Murcia ha registrado hoy sendas comunicaciones interiores en la concejalía de Urbanismo y en la de Tráfico y Seguridad Ciudadana, solicitando copia completa de los informes realizados por la inspección urbanística así como de los informes y actas realizados por la Policía Local.

"Navarro Corchón debe recordar, que lo olvida con demasiada frecuencia, que en su cartera de Urbanismo también están Medio Ambiente y Huerta, a los que tiene la obligación de defender, en lugar de relegarlos al olvido y de supeditarlos al urbanismo sin ningún tipo de control marca de la casa del PP murciano", concluye Morales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES