Decenas de personas se interesan por el Plan de implantación del carril bici en Murcia

Una caseta informativa instalada en la Plaza Santo Domingo ha celebrado el Día Mundial de la Bicicleta

Decenas de personas han visitado esta mañana para conocer de primera mano el Plan de implantación de carriles bici en el municipio. La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, a través de la Oficina de la Bicicleta, ha instalado una caseta informativa en la Plaza de Santo Domingo con un gran panel en el que aparcene los distintos tramos que se van a crear.

Además, todos los ciudadanos que se han acercado han podido firmar el panel de las nuevas rutas de la bici y han recibido un timbre de bici.

Esta tarde, también en Santo Domingo, se va a celebrar un taller de customización de banderines, de 17 a 20:30 horas y un cuentacuentos con la bici como protagonista con tres sesiones de 40 minutos.

El primer borrador de este ambicioso proyecto de implantación de carriles bici plantea la creación de una red ciclable de un total de 20 kilómetros completamente segregados y conectados entre sí, que va a dar continuidad a los carriles bici ya existentes mediante la construcción de nuevos tramos, de manera que se articulará una malla en torno a los ejes Norte-Sur y Este-Oeste de la ciudad

Así, este Plan contempla la creación del eje Norte-Sur mediante la creación de cinco nuevos tramos: 1) Mariano Rojas-Plaza de Castilla, 2) Circular-Estación de Tren, 3) Avenida de La Fama y Pío Baroja, 4) Avda. Primero de Mayo y Ronda Sur y 5) Miguel Induráin.

El eje Este-Oeste incluye tres nuevos tramos: 1) Mariano Rojas-Ronda de Levante, 2) Malecón y tramo urbano del río y 3) Ronda Sur. La creación del carril bici en el tramo urbano del margen del Río Segura permitirá habilitar un carril bici continuado de más de 27 kilómetros que unirá Beniel con la Contraparada.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES