El Teatro Romea acoge el trabajo de doce "compañías" de los Centros Sociales de Mayores

700 personas de los Centros Sociales de Mayores asistirán los días 19, 20, 26 y 27 de abril, a la XII Muestra de Teatro

La concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz Caballero, ha presentado la XII Muestra de Teatro, dentro del programa de actividades con los Centros Sociales de Mayores para este año, a la que está previsto que asistan cada día unas 700 personas.

Un total de doce grupos serán los protagonistas de esta Muestra, que se desarrollará durante los días 19, 20, 26 y 27 de abril, de 17 a 20 horas, en el Teatro Romea. En concreto, el reparto de actores y actrices proceden de los centros de Algezares, Monteagudo, Cabezo de Torres, San Pio X, La Alberca, La Cueva, San Miguel, Los Dolores, Rincón de Seca, Llano de Brujas, Santa Eulalia, Puente Tocinos, San Lorenzo, San Juan y Universidad.

Ruiz Caballero ha indicado que la Muestra de Teatro tiene como objetivo, “la  promoción y estímulo del trabajo que supone la puesta en escena de una obra teatral, motivar a la participación en los cursos de teatro y expresión corporal, fomentar la afición al teatro y a las actividades culturales, y posibilitar  el intercambio de experiencias”.

Desde hace años los cursos de teatro se han convertido en una de las actividades subvencionadas a los Centros Sociales de Mayores que lo demandan, junto con otros cursos que promueven el envejecimiento activo, el ocio saludable, la cultura, la participación social, etc..

“Se trata de una de las actividades que mejores beneficios aporta puesto que requiere un gran esfuerzo por parte de los mayores, por la constancia en los ensayos, memorización, vestuario, etc”, ha finalizado la titular de Derechos Sociales.

Las entradas serán entregadas a través de los Centros, según número de socios/as.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES