Murcia, entre las capitales europeas finalistas a los premios de la Semana de la Movilidad que se fallan mañana en Bruselas

José Ballesta defiende la candidatura del municipio como referente europeo en movilidad sostenible, tras ser seleccionado entre un total 1.873 ciudades de 19 países diferentes. Por la mañana, el alcalde presentará a la secretaria general de Eurocities, Anna Lisa Boni, el proyecto de Red de Carriles Bici de Murcia

La ciudad de Murcia se encuentra entre las capitales europeas finalistas a recibir los premios de la Semana Europea de la Movilidad, unos galardones promovidos por la Dirección General de Medio Ambiente de la Unión Europea y que se fallan mañana en Bruselas.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, asistirá para defender la candidatura del municipio como un referente en movilidad sostenible, tras haber sido seleccionado entre un total 1.873 ciudades de 19 países diferentes.

“Las ciudades europeas afrontamos nuevos retos en los que lo local y lo global se entienden como un todo interconectado. Por eso, desde el ámbito local debemos asumir el compromiso de apostar por medios de transporte limpios que permitan transformar no sólo la vida diaria de nuestro entorno, sino lograr beneficios que se extiendan también al ámbito global, sentando las bases de las políticas del mañana en materia de transporte”, señaló el alcalde.

La entrega de premios tendrá lugar mañana, a partir de las 18.30 horas, en el Teatro de Vaudeville de Bruselas. La ceremonia contará con la presencia de la comisaria responsable de Transporte, Violeta Bulc, y el comisario responsable de Medio Ambiente, Karmenu Vella, así como con las autoridades locales del resto de ciudades candidatas.

Con este premio, la Unión Europea quiere reconocer las actividades desarrolladas por las autoridades locales dentro del marco de la Semana Europea de la Movilidad y promover el intercambio de experiencias y éxitos en su organización. Los ganadores serán elegidos por un jurado de expertos independientes en movilidad urbana.

Murcia celebró la Semana Europea de la Movilidad 2015, con más de medio centenar de actividades gratuitas y variadas bajo el lema ‘Elige, Cambia, Combina. Tu movilidad', que tuvieron lugar del 16 al 22 de septiembre.

Primera reunión con Eurocities

Por la mañana, José Ballesta mantendrá una reunión de trabajo con la secretaria general de Eurocities, Anna Lisa Boni, en la que le presentará el proyecto de Red de Carriles Bici de Murcia, una propuesta participativa y abierta a las aportaciones de los diferentes colectivos y agentes sociales de la ciudad, que permitirá articular una malla urbana de 200 kilómetros de carriles bici interconectados en los ejes Norte-Sur y Este-Oeste de la ciudad.

Se trata de la primera reunión que el alcalde mantiene con la responsable de Eurocities, una red de ciudades europeas que reúne a más de 170 ciudades de 35 países, que gobiernan a 130 millones personas.

El objetivo de Eurocities es reforzar el papel que los gobiernos locales en la estructura de gobierno multinivel de la Unión Europea, trabajando con las distintas instituciones para dar respuesta a los problemas comunes que afectan al día a día de los europeos, a través de siete grandes áreas: medio ambiente, movilidad, asuntos sociales, cooperación, economía, cultura y sociedad del conocimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES