Detenidos dos especialistas en robos con violencia por el modus del "abrazo cariñoso"

En el centro de la capital murciana

La Policía Nacional, tras un seguimiento, los interceptó en el vehículo con el que han perpetrado numerosos robos con violencia

Pertenecen a grupos organizados que se mueven por toda la geografía nacional y que eligen como víctimas generalmente personas de avanzada edad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores de diversos delitos de robo con violencia.

Hace unos días, agentes policiales no uniformados de la Comisaría de Distrito de San Andrés se hallaban de servicio en el centro de la capital murciana, desempeñando labores propias de prevención de hurtos, cuando observaron un vehículo, en el entorno de la Universidad de La Merced que hizo levantar las sospechas; sus características y la de sus ocupantes reunían un perfil criminal similar al de una serie de robos con violencia acaecidos en distintas zonas de la geografía de nuestra Comunidad.

Pillados a punto de cometer un nuevo robo con violencia

Tras bajarse del vehículo, una de las ocupantes se aproximó a un viandante pero inmediatamente fue requerida por el conductor del mismo para que se subiese; se había percatado de la presencia policial. Se inició un seguimiento que finalizó con la interceptación del coche y la identificación de los ocupantes.

De forma paralela, un radiopatrulla de la Comisaría de Distrito de El Carmen informó de que hacía unas horas una señora había sido víctima en la pedanía de Los Garres, de un robo con violencia utilizando el modus operandi del "abrazo cariñoso"; un vehículo se le había aproximado y desde el mismo una mujer la había requerido para pedirle una información, como agradecimiento intentaron ponerle una cadena mientras a su vez le arrancaban las dos cadenas que la víctima portaba ocasionándole erosiones en el cuello.

Las características que aporta esta señora junto con todos los efectos hallados en el registro efectuado en el interior del vehículo, entre ellos las cadenas sustraídas hicieron proceder a la intervención del vehículo y a la detención de los dos ocupantes: hombre y mujer de nacionalidad rumana de 32 y 24 años de edad. A ambos les constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares y reclamaciones por diversos Juzgados.

Aun siendo comunitarios se han iniciado los trámites para su expulsión

Los dos detenidos se encuentran en España en situación regular al ser ciudadanos comunitarios. No obstante y en base a la aplicación de la legislación que regula a los ciudadanos de Estados miembros de la Unión Europea y de las múltiples detenciones practicadas sobre los mismos, se ha procedido a iniciar su expediente sancionador para su futura expulsión de nuestro territorio.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes policiales de la Comisaría de Distrito de San Andrés en colaboración con la Comisaría de Distrito El Carmen y su investigación desarrollada por el Grupo de Delincuencia Organizada de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES