El PSOE reclama un mejor mantenimiento de las bicicletas

Y exige al Ayuntamiento que apueste por una verdadera red de carriles bici

Los socialistas denuncian el estado de deterioro que presentan las bicicletas del servicio de alquiler y piden a la concejala Sánchez que controle más y mejor el mantenimiento y reposición de estos vehículos

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, ha denunciado este martes, en el Día Mundial de la Bicicleta, la falta de mantenimiento y el mal estado que presentan las bicicletas del servicio de Muy Bici. Además, el edil del PSOE ha insistido en la necesidad de adecuar el municipio al uso de la bicicleta, creando una verdadera red ciclable que permita la movilidad de los ciclistas con seguridad.

"En el Día Mundial de la Bicicleta no podemos dejar de reclamar que Murcia sea un municipio ciclable, con una red de carriles bici en condiciones, que permitan a los ciclistas circular por ellos con total seguridad y sin necesidad de subirse a las aceras", ha indicado Larrosa.

El edil ha lamentado que, en el Día Mundial de la Bicicleta, la mayoría de las bicicletas del servicio de alquiler de Muy Bici se encuentren deterioradas o no funcionen como deberían. "La imagen que se está dando a los usuarios de la bici es de absoluta dejadez. No existe un mantenimiento de las bicicletas o, al menos, si lo hay, no se aprecia. Sólo hay que pasearse por algunas de las estaciones de alquiler de bicis al azar para comprobar que muchas están abolladas, con la cadena salida, el manillar torcido, la cesta colgando o las ruedas medio desinfladas".

Por este motivo, Larrosa ha exigido a la concejala Lola Sánchez que "controle más y mejor el mantenimiento y reposición de las bicicletas, para que el servicio funcione correctamente, los usuarios puedan circular en unos vehículos estables y seguros, y la imagen del servicio sea la correspondiente para la séptima ciudad de España".

Bicicletas verdes

En relación a las nuevas bicicletas de color verde que inundan el municipio, Juan Vicente Larrosa ha indicado que, "aunque la publicidad está contemplada en el contrato con la empresa, no entendemos cómo puede haber estaciones de alquiler azules, verdes y rojas, según la publicidad. Ésta no puede condicionar el color de las bicicletas y los puestos de alquiler, porque resulta confuso para los usuarios, especialmente para los que nos visitan".

"La publicidad debería ceñirse a la chapa trasera de la bicicleta y, en todo caso, a alguna de las partes de los puestos de alquiler, pero cambiar el color de las bicicletas y las estaciones por completo es, no sólo antiestético, sino que puede provocar que los turistas que quieran hacer uso de estas bicis no sepan cuáles son de uso público y cuáles no", ha añadido el edil, quien ha concluido solicitando a la Concejalía correspondiente "que ponga orden en este caos publicitario".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES