El fundador del juego Angry Birds visita el colegio Monteagudo-Nelva

Durante su estancia en el colegio visitó el Infantil y se interesó por el proyecto educativo basado en lo lúdico

Explicó a profesores y a la dirección el proyecto educativo que promueve en Finlandia

El finlandés, Peter Vesterbacka, socio fundador de Angry Birds visitó esta mañana el colegio de Fomento Monteagudo-Nelva para compartir experiencias educativas basadas en el juego, exponer su programa de calidad educativa para la etapa Infantil y hablar con los alumnos.

La visita tenía ante todo un doble objetivo. Por un lado observar en el aula la aplicación del juego a los proyectos del centro murciano y, por otra parte, explicar el proyecto de Infantil que el creador de los pájaros enfadados está llevando a cabo en Finlandia en colaboración con la Universidad de Helsinki y que ya está presente en otros países como Estados Unidos o China.

Durante la visita por la etapa de Infantil, el creador de los pájaros más famosos del mundo, pudo comprobar cómo el juego es parte esencial delaprendizaje en los proyectos que se imparten en el centro. En la clase de Matemáticas vio como niños y niñas de 5 años se divierten y disfrutan con elementos que forman parte de su vida cotidiana mientras aprenden los conceptos básicos de esta materia. La experiencia lúdica de los niños es también central en el proyecto de inglés “Magic Dragon”, o en los talleres  Científico, Literario y de Creatividad que utilizan los ipads como herramientas educativas principales. 

Tras la visita al Infantil, se reunió con profesores del centro para relatarles detalles de su proyecto educativo, denominado  y que también utiliza el juego como herramienta básica de aprendizaje y que está avalado por un sistema educativo como es el finlandés, posicionado en el primer puesto mundial según en el ranking de la UNESCO. El creador de Angry Birds busca en España y en Murcia un socio para extender su proyecto educativo para la etapa de Infantil.

Durante la mañana, Peter Vesterbacka también se reunió con alumnos de Primaria del colegio para relatarles en inglés asuntos del famoso juego y les puso un tráiler de la película de animación de los pájaros enfadados está a punto de estrenarse en España. Los alumnos, también en inglés, realizaron todo tipo de preguntas sobre los personajes del juego, el origen de la idea, y sobre la futura película de animación.

Angry Birds es uno de los juegos más populares del mundo con más de 4.000 millones de descargas y ha sido adaptado a todo tipo de dispositivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES