Presentan en el Rectorado de la UMU una exposición de "neuroesculturas"

El edificio de la Convalecencia albergará mañana, martes, 19 de abril, a las 11:15 horas, la presentación de la exposición "The Wedding", en la que el escultor murciano Lidó Rico muestra una serie de "neuroesculturas" obtenidas a partir de cerebros humanos reales.

En el transcurso del acto, que se celebrará en el hall del Rectorado, el autor donará uno de sus "cerebros" a la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU).

A este acto asistirán, además del escultor, el rector de la UMU, José Orihuela, y el decano de la Facultad, Miguel García Salom.

También, se presentará el proyecto "Genoarquitecturas", en el que se enmarca la exposición y que es fruto de la colaboración iniciada hace dos años por el escultor con el neurofisiólogo Kuei Y. Tseng, profesor del Departamento de Farmacología Celular y Molecular de la Universidad de Chicago, y con el neurobiólogo José Luis Ferrán, profesor del Departamento de Anatomía y Psicobiología de la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES