Comienza la VIII semana cultural del instituto José Planes de Murcia

Hasta el 22 de abril se desarrollan actividades que giran en torno al Año Internacional de las Legumbres Secas

Además, la Feria de la Ciencia sumerge a los visitantes en las áreas de física, química, tecnología, biología, geología y matemáticas

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, inauguró hoy la octava edición de la semana cultural del Instituto de Educación Secundaria José Planes de la pedanía murciana de Espinardo, que se celebra hasta el próximo viernes, 22 de abril. Tras el acto se realizó un hermanamiento entre el centro y el instituto Gulio Caesar de Bari (Italia), ya que ambos centros trabajan en proyectos internacionales y en áreas de intereses comunes.

Durante cinco días el centro acoge talleres, exposiciones y conferencias centradas en la conmemoración del Año Internacional de las Legumbres Secas. Para hoy se han programado actividades de cultura clásica y científica a través del teatro y una jornada de convivencia socio-humanística cultural entre el José Planes y los centros educativos Francisco Salzillo de Alcantarilla y Mariano Baquero de Murcia.

Mañana martes tendrá lugar una jornada de convivencia socio-humanística y musical, bajo el título 'Te invito a mi mesa', entre los mencionados institutos. El miércoles habrá cuentacuentos y una charla sobre energía. El jueves están previstos talleres de matemáticas y una conferencia sobre posicionamiento web. Mientras que el viernes se conmemorará el día del libro con '400 años de pasión: Cervantes y Shakespeare'.

Por otro lado, la Feria de la Ciencia, en la que también participan todos los alumnos del centro, espera congregar estos días a más de 700 alumnos y servirá para realizar actividades de inmersión en las áreas de física, química, tecnología, biología y matemáticas.

Todas las actividades de la semana cultural se pueden consultar en la web del centro: www.iesjoseplanes.es.

La consejera María Isabel Sánchez-Mora destacó la importancia de la celebración de las semanas culturales en los centros educativos "para despertar vocaciones científicas y el interés por el conocimiento más allá del aula" y felicitó a los profesores del instituto José Planes por esta iniciativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES