El PSOE de Sangonera la Verde reclama al PP en la presidencia de la Junta que trabaje por solucionar las graves deficiencias que sufren los centros educativos de la pedanía

Han llevado en varias ocasiones al Pleno de la Junta Municipal el tema de las carencias en materia educativa

Desde que se constituyó la Junta Municipal de Sangonera la Verde, los vocales socialistas han presentado numerosas mociones que buscan mejorar la vida en la pedanía, a pesar de las dificultades que supone estar en la oposición en una Junta gobernada por el Partido Popular con mayoría absoluta.

"Desde que fuimos nombrados el año pasado como representantes del PSOE en la Junta Municipal de Sangonera la Verde hemos contactado con agentes sociales del pueblo, como la dirección de los centros escolares públicos o los representantes de las AMPA, y representantes de otras instituciones", explica el vocal socialista, Antonio Benito, quien insiste en que "se está haciendo un esfuerzo por mantener un contacto directo y constante con los vecinos y vecinas, que es lo que nos permite conocer de primera mano las necesidades de Sangonera la Verde, que no son pocas".

El vocal socialista pone como ejemplo de esas necesidades la precaria situación de sus dos colegios públicos. Recuerda que ambos son centros muy antiguos, que se han ido ampliando y parcheando a lo largo de los años, sin que se haya llevado a cabo ningún plan organizado de modernización. Pero asegura que es el CEIP Nicolás Raya, donde estudian 450 niños de la pedanía, el que acumula los problemas más graves: "Nada más empezar el curso ya hubo un problema con un aula que estaba sin amueblar y para la cual hubo que reutilizar material inadecuado. Ya en la primera reunión de la Junta municipal de 30 de noviembre de 2015 expusimos el problema y, de hecho, el alcalde reconoció la existencia de numerosas deficiencias".

En esta misma línea, Benito recuerda que en la siguiente sesión de la Junta, en enero pasado, se presentó una moción para que se dotara de una acera que conectase el centro educativo con el cercano pabellón deportivo en el que el alumnado realiza actividades deportivas y así mejorar la seguridad del alumnado. En la discusión de esa moción se volvieron a debatir los problemas que acumula el colegio Nicolás Raya: la escasa seguridad vial de la zona -el centro carece de acera perimetral, no hay zonas de parking disponibles ni tampoco una adecuada regulación del tráfico en las horas de salida y entrada al centro-; los actos vandálicos que sufre como resultado del vallado inadecuado; así como la ausencia de sombraje tanto en el edificio como en el patio en general, especialmente en la zona de infantil, hacen que durante los últimos meses de curso niños y niñas sufran tanto insolaciones en el patio, como temperaturas extremas en las aulas.

"Sabemos que se han hecho algunos arreglos, que incluso ha habido una reunión del pedáneo con la directora de centros de la Consejería de Educación y que se han prometido mejoras. Pero la mayoría de las veces las actuaciones no son más que parches para un problema que se arrastra desde hace años. Esto hace que la gente esté ya harta de promesas incumplidas, de ver cómo se pasan la pelota entre concejalía y consejería sin poner solución a una situación que no es sino el resultado de los más de veinte años que lleva gobernando el Partido Popular en la pedanía, el municipio y la Región", ha indicado el vocal del PSOE.

Es por ello que Antonio Benito reclama a los representantes populares que sean más combativos con sus jefes en La Glorieta y San Esteban, y que les exijan un compromiso más firme en la mejora de los servicios públicos del pueblo, por ejemplo, haciendo un Plan Integral de mejora de los centros educativos o un proyecto de mantenimiento de otros centros sociales, como el de Mayores.

"Desde el PSOE seguiremos luchando por que se defienda, no solo de palabra sino de forma efectiva, la igualdad de oportunidades a través de una oferta de servicios públicos al nivel de lo que la población de Sangonera la Verde merece", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES