"En la Selección nos amoldamos a las experiencias nutricionales de cada jugador"

Óscar Celada, médico de la Selección Española absoluta de fútbol, imparte clase en el Máster de Nutrición en la Actividad Física y el Deporte de 'LaLiga-UCAM University'

El doctor Óscar Luis Celada, médico de la Selección Española de fútbol, ha estado en la UCAM impartiendo clase en el Máster de Nutrición en la Actividad Física y el Deporte de LaLiga UCAM University. Celada, que fue futbolista profesional en clubes como el Sporting de Gijón, el Real Zaragoza o Las Palmas también se ha formado en la Universidad Católica de Murcia: "Yo fui alumno de la UCAM en otro máster (Traumatología del Deporte) y por tanto es un orgullo venir ahora como profesor a compartir la experiencia que tengo desde que en 2008 me nombraron responsable médico de la Selección de fútbol absoluta".

Uno de los aspectos que destacó a sus alumnos fue el trabajo previo que se realiza ya que todos los futbolistas siguen un plan propio de alimentación de su club y cuando llegan a la Selección deben atender las particularidades de cada uno: "En la Selección tenemos jugadores de muchos equipos diferentes y hay que amoldarse a las experiencias nutricionales de cada uno a la hora de preparar menús, comidas de recuperación, las bebidas, los desplazamientos y el control antropométrico para ver cómo evolucionan los jugadores".

También hay que tener en cuenta la importancia de una buena alimentación a la hora de prevenir algunos tipos de lesiones: "Cuando se habla de prevención de lesiones, un aspecto importante es la alimentación del deportista. Una lesión es difícil achacarla a un solo factor pero la recuperación después de los partidos o lo que se haga antes de un partido, y también durante el mismo, hablando de nutrición y de hidratación, tienen su importancia y hay que controlarlo para atajar los posibles problemas que puedas provocar". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES