"Una alimentación correcta es tan importante como un buen entrenamiento"

El doctor Antonio Escribano, director de la Unidad de Nutrición, Metabolismo y Composición de la Real Federación Española de Fútbol, es profesor del Máster de Nutrición en la Actividad Física y el Deporte de 'LaLiga-UCAM University'

La nutrición deportiva en España está ligada al doctor Antonio Escribano. A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en grandes clubes como el Atlético de Madrid, el Sevilla FC, el Athletic Club o el Tottenham Hotspurs y es el principal responsable en nutrición de la Selección Española de fútbol y fútbol sala en sus concentraciones y competiciones. Por ello, ha comprobado de primera mano cómo el papel de la nutrición ha ido adquiriendo importancia con el paso del tiempo: "Yo me dedico a esto desde hace cuarenta años. Antes no había tanto interés pero ha ido aumentando al demostrarse que este campo es básico para el peso, los nutrientes y el combustible. Una buena alimentación es una estrategia más porque mejora el rendimiento".

El Máster de Nutrición en la Actividad Física y el Deporte de 'LaLiga-UCAM University' responde a la necesidad creciente en el mundo del deporte de profesionales cualificados a la hora de planificar la dieta de los deportistas ya que a día de hoy, una alimentación correcta es tan importante como un buen entrenamiento: "El nutricionista forma parte del equipo técnico. Hay tres entrenamientos en el mundo del deporte: el biológico, el físico y el técnico-táctico. En el biológico es donde está la nutrición y es tan importante como los demás".

Más enfocado a la población general, el campo de la nutrición es fundamental para la salud. A la hora de no engordar o de realizar una mala alimentación para adelgazar mucho en poco tiempo, el doctor Escribano apela al "sentido común. Cuando se engorda es porque se come mal y porque se come mucho. Hay que comer menos de eso que tanto nos gusta pero no es bueno y comer algo más de aquello que es más sano aunque nos guste algo menos. Con un poco de lógica no se engorda y si no se engorda no hay que adelgazar. La mejor manera de adelgazar es no engordar".

Nuevo catedrático en Nutrición Deportiva

El doctor Escribano ha sido nombrado esta misma semana catedrático extraordinario en Nutrición Deportiva por la UCAM convirtiéndose así en director de la Cátedra Internacional de Nutrición Deportiva. José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica de Murcia, hizo oficial este nombramiento el pasado miércoles. Para el flamante catedrático este nombramiento "es un inmenso honor por la filosofía y el prestigio de esta institución. Ninguna universidad funciona al ritmo que lo hace la UCAM y sé de lo que estoy hablando. Esta apuesta por el deporte y este compromiso con la salud no se ve en ningún otro lugar. Es un honor ser catedrático de esta universidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES