Fomento destaca que las operaciones de compraventa de viviendas crecen un 13 por ciento en los dos primeros meses del año

El consejero de Fomento e Infraestructuras y el presidente de Apirm presentan la primera edición de la Feria 'Reside Especial Primavera', que ofrece 750 viviendas de nueva obra y de segunda mano

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, afirmó hoy que el sector de la construcción de la Región de Murcia "está en un momento bueno, que tiende hacia una situación mejor", como demuestra "el crecimiento en un 13 por ciento del número de operaciones de compraventa en los dos primeros meses del año con respecto a las cifras del mismo período del pasado año".

Durante la presentación de la Feria de la Vivienda 'Reside Primavera' el responsable autonómico, acompañado por el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios, José Hernández, afirmó que "estos datos transmiten que, además de que la actividad inmobiliaria está creciendo, el crecimiento es constante, continuo y se está manteniendo con el paso del tiempo, y debe ser la antesala a la recuperación del sector económico".

El titular de la Consejería de Fomento resaltó "el apoyo del Gobierno regional al sector inmobiliario, como uno de los motores económicos más potentes que dispone la Región, especialmente por sus magníficas condiciones climatológicas y turísticas, un atractivo que nos hace altamente competitivos frente a otros destinos del Mediterráneo".

Afirmó que "la Región terminó 2015 con un aumento del 12,5 por ciento respecto a las ventas de viviendas usadas que se habían hecho el año anterior", que llega a ser de más del 60 por ciento en operaciones sobre vivienda usada. Las 11.000 operaciones realizadas en 2015 "son el mejor dato de los últimos cuatro años, cuando en 2011 se cerraron 12.208 operaciones", señaló el consejero.

También crece a muy buen ritmo la compra de vivienda por parte de extranjeros, casi el triple que a principios de esta década, que pasan de las 120 transacciones en 2011 a una media de 300 en los últimos años.

"Estas ventas están permitiendo reducir el stock de viviendas, en torno a unas 2.000, lo que es sumamente positivo porque dará lugar a que pueda comenzar de forma paulatina la actividad del sector de la construcción, íntimamente ligado al inmobiliario, y de nuevas promociones, teniendo claro que hay que mantener unos niveles sin incurrir en excesos", afirmó Bernabé.

Feria de la Vivienda

La Feria de la Vivienda de la Región de Murcia celebra su primera edición 'Reside Especial Primavera 2016', que reunirá a 15 expositores.

En esta cita, que por primera vez después de diez ediciones se celebrará en la calle, se podrán ver un total de 750 viviendas ofertadas por parte de las inmobiliarias y las entidades financieras. De ellas, 350 viviendas son de nueva obra en plano, terminadas o en construcciones iniciadas y otras 400 de segunda mano que se localizan principalmente en la capital de Murcia y pedanías, así como en el litoral murciano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES