Cambiemos denuncia la dejadez del Gobierno local en el mantenimiento del colegio "Rafael Nicolás Raya"

de Sangonera la Verde

Cambiemos Murcia va a poner en conocimiento del equipo de Gobierno del Ayuntamiento los problemas del colegio público 'Rafael Nicolás Raya', en Sangonera la Verde, que van desde la ausencia de aceras y zonas de sombraje hasta la presencia de materiales peligrosos en uno de los pabellones.

Tras realizar una visita al centro y entrevistarse con padres y madres de alumnos y la directora, el concejal Nacho Tornel ha alertado de la "lamentable" situación del mismo como consecuencia de la "dejadez" del Gobierno local y la presidencia de la Junta Municipal, ambos del PP.

El edil de la formación municipalista ha explicado que los perímetros este y sur del centro, que son las calles Polideportivo y Príncipe de Asturias, carecen de aceras, señalización vertical y horizontal y medidas para proteger a los niños cuando salen o entran al colegio por la puerta que se utiliza, la de emergencias.

De hecho, "son los propios maestros quienes tienen que regular el tráfico cuando los alumnos acceden al pabellón municipal y tienen que atravesar una de las calles, que no tiene ni paso de peatones ni señalización de zona escolar", ha informado Tornel.

Además, Cambiemos Murcia ha denunciado la ausencia de zonas de sombras en las pistas deportivas y las zonas de recreo de los alumnos, así como la presencia de materiales peligrosos en el tejado de uno de los pabellones.

Por ello, va a solicitar a las concejalías afectadas auditorías sobre seguridad vial en el colegio y el análisis del estado de los materiales peligrosos para detectar su nivel peligrosidad y comprobar si se trata de amianto, altamente tóxico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES