Ahora Murcia denuncia el tráfico de gran tonelaje y los escombros en un carril de huerta de El Palmar

Alicia Morales señala que "no debemos consentir que los carriles de huerta se conviertan en polígonos industriales, y aún menos, si cabe, en vertederos"

AHORA MURCIA denuncia el continuo tránsito de camiones de gran tonelaje y la acumulación de materiales de construcción y escombros en un carril de huerta de El Palmar, el de Los Lujanes. La formación municipal asegura que ha recibido numerosas quejas de vecinos de El Palmar, debido al paso continuado de vehículos pesados por esta vía de huerta estrecha y sin aceras, donde los vecinos tienen incluso que bajar de la calzada al pasar los camiones. Estos vehículos acuden a una parcela en dicho carril en la que acumulan a la intemperie materiales de obras y escombros. Ante esta situación, Ahora Murcia ha presentado sendos escritos al jefe de servicio de Tráfico y al concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta.

La concejala y portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, subraya que el paso de camiones de gran tonelaje por carriles de huerta "se da en más puntos del municipio" y destaca que "no debemos consentir que los carriles de huerta se conviertan en polígonos industriales, y aún menos, si cabe, en vertederos". La edil destaca que "es ilógico que tengamos polígonos medio vacíos y en cambio haya industrias que se instalen en zona de huerta. La presencia de estas empresas y la circulación de camiones suponen un peligro para peatones y ciclistas, son una fuente de ruido y polvo, y dañan el firme de la carretera, como puede comprobarse en el carril de Los Lujanes".

Respecto al terreno en que se sitúa la industria, Morales explica que se trata de una parcela de suelo de huerta (SH) en la que se vierten y acumulan escombros y vertidos que podrían contener sustancias contaminantes, y se almacenan al aire libre materiales de obras y construcción, con una continua entrada y salida de camiones.

Por todo ello, Ahora Murcia ha pedido al jefe de servicio de Tráfico que se estudie esta situación, por si corresponde la colocación de limitación de tonelaje y de tipología de vehículos, y que se informe a la formación del resultado de los estudios e inspecciones. Por su parte, al concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta se ha solicitado que se analice la legalidad de la parcela usada para el almacenamiento de materiales y escombros, llevándose a cabo las actuaciones que sean necesarias para el cumplimiento de la normativa vigente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES