España conoce el proyecto "RoadMaps for Energy" del Ayuntamiento de Murcia

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha asistido al Congreso Nacional de Energía Inteligente Smart Energy Congress & Expo 2016, que se está celebrando en Madrid y en el que la Agencia Local de Energía y Cambio Climático de Murcia ha presentado su proyecto

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha asistido al Congreso Nacional de Energía Inteligente Smart Energy Congress & Expo 2016, que se está celebrando en Madrid y en el que la Agencia Local de Energía y Cambio Climático de Murcia ha presentado su proyecto 'RoadMaps for Energy/Hojas de ruta para la Energía'.

Bajo el título de ‘Diseñando la ciudad que necesitamos', se ha mostrado un resumen del trabajo que el Ayuntamiento de Murcia está llevando a cabo en el marco del Proyecto Europeo del Horizonte 2020, RoadMaps for Energy. La presentación se ha centrado en la definición y el diseño de los servicios que deberá ofrecer la ciudad de Murcia en este plazo a sus ciudadanos bajo el enfoque Smart City.

Este proyecto también permitirá elaborar Hojas de Ruta con los proyectos y actuaciones concretas que deberán materializarse para conseguir dicha transformación deseada en nuestra ciudad de Murcia.

El concejal José Guillén ha explicado que "uno de los aspectos fundamentales de este proyecto y que más ha llamado la atención durante el congreso, es su carácter innovador en cuanto al enfoque realizado para fomentar la participación ciudadana. De esta forma, el proyecto basado en talleres participativos e integradores recoge las aportaciones de los técnicos Municipales expertos en los  ámbitos de actuación de ahorro energético, y también de los responsables políticos municipales, empresas privadas, universidades y asociaciones locales, entre otras".

Finalmente la participación en este congreso ha servido para que el Ayuntamiento de Murcia, a través de ALEM estreche lazos con otras ciudades y empresas nacionales e internacionales y sirva de intercambio de experiencias y conocimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES