Murcia rendirá homenaje a Cervantes en el IV Centenario de su muerte con actividades para todas las edades

Esta tarde se inaugura la exposición 'Don Quijote de la Mancha' del artesano murciano Juan Manuel Griñán, una muestra que recrea con figuras de terracota la obra del autor del Quijote Ballesta: "La vinculación de Miguel de Cervantes con Murcia quedó reflejada en pasajes y personajes inmortales de su obra, que es una apología universal de la humanidad de todos los hombres"

El alcalde de Murcia, José Ballesta, asistirá esta tarde a la inauguración de la exposición ‘Don Quijote de la Mancha’ del artesano murciano Juan Manuel Griñán, una muestra que recrea con figuras de terracota la obra de Miguel de Cervantes, organizada dentro de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de este genio de la literatura universal.

Con motivo de este aniversario, el alcalde ha anunciado hoy que “desde el Ayuntamiento, estamos organizando una serie de actividades culturales y lúdicas para todas las edades, destinadas a rendir homenaje a la figura más grande que ha dado la lengua castellana, cuya vinculación con Murcia quedó reflejada en pasajes y personajes inmortales de su obra”.

“Si hay algo que define la obra de Cervantes y que queda reflejado en cada una de las páginas de El Quijote, es su humanidad. Caballeros, sirvientes, sacerdotes, gente que va a galeras, cristianos, judíos, árabes… Una profunda humanidad es lo une y conecta a todos los personajes entre sí. Eso es algo  que nos dignifica como pueblo, ya que, por encima de cualquier diferencia, Cervantes reconoce la magnanimidad del hombre”.

En este sentido, el alcalde recordó que “este homenaje de la ciudad de Murcia a Cervantes coincide la conmemoración del 750 aniversario de la concesión del Fuero de Sevilla y la constitución del Concejo, por parte de Alfonso X El Sabio, cuyo reinado supuso un ejemplo de pluralidad y convivencia en el que cristianos, judíos y musulmanes coexistieron en paz”.

Cuentacuentos ‘Quijote vs Romeo’

La exposición ‘Don Quijote de la Mancha’, en la que ha colaborado el Ayuntamiento, podrá contemplarse hasta el 14 de mayo en la Planta Baja de la Galería Comercial de El Corte Inglés e Hipercor El Tiro. Además, con motivo del día del libro, la Concejalía de Derechos Sociales ha organizado una serie de actividades lúdico-educativas, entre las que podemos encontrar un cuentacuentos titulado ’Quijote vs Romeo', con el que se pretende introducir a los niños en los conceptos de la literatura de Miguel de Cervantes y Willian Shakespeare, coincidiendo este año con el IV centenario de la muerte de ambos.

El cuentacuentos se podrá disfrutar en tres sesiones y días diferentes, 20, 22 y 28 de abril, a las 16.30 horas, en la Planta Baja del Centro Comercial, junto a la exposición. Al finalizar, el autor de la exposición, Juan Manuel Griñán, hará una visita guiada con los niños que asistan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES