El Ayuntamiento de Murcia participa en el proyecto Adelante de CEPAIM para la integración sociolaboral de mujeres desfavorecidas

Este proyecto, financiado por el Fondo Social Europeo, se integra como un apoyo esencial para la derivación de mujeres víctima de violencia de género y mujeres en situación de exclusión social atendidas por los Servicios Sociales municipales

La concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero, ha participado esta mañana en la presentación del proyecto ‘Adelante’, de la Fundación CEPAIM.

La iniciativa, ha manifestado Ruiz Caballero, “supone  un importante paso en el proceso para salvar la brecha existente en el ámbito laboral entre hombre y mujeres, especialmente para aquellas mujeres que sufren la doble discriminación de su condición de mujer y en situación de exclusión social”.

Además, ha explicado la titular de Derechos Sociales, que “a través de una serie de actuaciones que contemplan, desde la formación y el apoyo a su movilidad territorial, sin olvidar aspectos tan esenciales como la sensibilización en materia de igualdad, o tan novedosos como el apoyo psicológico, que muchas de estas mujeres precisan, se presta una especial atención a las mujeres víctimas de violencia de género”.

Como ya es habitual, “la Fundación CEPAIM y el Ayuntamiento de Murcia mantendrán una estrecha colaboración en su desarrollo en cuantas acciones se desarrollen en nuestro municipio, tanto en la atención de los casos particulares como en aspectos de apoyo técnico o logístico que el desarrollo de las diferentes acciones contempladas en el proyecto requieran”, ha recordado Ruiz Caballero.

Este proyecto se integra como un apoyo esencial para la derivación de mujeres víctima de violencia de género y mujeres en situación de exclusión social atendidas por los servicios municipales, formando parte de la red de recursos que se están configurando en la Red Municipal para la Inclusión Social, promovida por la Concejalía de Derechos Sociales y de la que forma parte la Fundación CEPAIM, junto a otras entidades del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES