Programa "Redes" 2016

Taller de arte urbano, Funky, Kpop y Rutas guiadas por el municipio son algunas de las actividades gratuitas del programa ´Redes´ del Ayuntamiento de Murcia

La nueva programación va destinada a jóvenes de 12 a 30 años para los meses de abril, mayo y junio

El programa Redes para el tiempo libre, de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, que dirige Rebeca Pérez, incorpora a su programación nuevas actividades gratuitas durante los meses de abril, mayo y junio, para jóvenes de 12 a 30 años, con el fin de impulsar la participación y la dinamización de los mismos.

Durante este trimestre se van a realizar actividades gratuitas de ocio y tiempo libre en horario de fin de semana.

Este trimestre destacamos como novedad:

Rutas guiadas: “La Murcia subterránea” e "Historias y leyendas de Murcia"

Taller de programación de Minecraft con Python

Taller de arte urbano y creación plástica

Taller de funky

Taller de Kpop

Instalación de un planetario los días 13,14 y 15 de mayo en el que se podrá disfrutar de una proyección audiovisual de astronomía bajo el título "El cielo de las estaciones"

Además, el Programa Redes "se mueve" y  se une a la iniciativa de la Concejalía de Juventud  #Murciasemueve . Para ello, se van a realizar dos actividades:

Día del patín, el domingo 22 de mayo, en el que todos los aficionados a este deporte realizarán  una ruta por el centro de la ciudad, con inicio y fin en la Plaza de la Cruz Roja.

Redes en la calle. El sábado 4 de junio la Plaza de la Universidad se llenará de talleres y exhibiciones (skate, BMX, patines en línea, scooter, break-dance, grafiti...) de 11:00 a 14:00 horas.

La nueva programación ha arrancado con actividades en pedanías como la Alberca, Algezares, el Puntal, el Palmar,  Puente Tocinos, Patiño, en espacios juveniles municipales como el Espacio Joven 585 M2, el espacio Joven  la Nave, el polideportivo José Barnés y el Espacio Joven de El  Palmar.

Además de estas actividades, continúan las que contaron con una gran participación de jóvenes, como Jugger, magia, warhammer, pintura japonesa , patinaje,  campeonato nocturno de futbol sala, skate, lengua de signos, cómic-manga, scooter,  guitarra española, bajo, guitarra eléctrica, break dance,  baile moderno, diseño gráfico asistido, defensa personal, creación literaria, tenis de mesa, dibujo y pintura,…más de 50 actividades gratuitas cada fin de semana.

La Concejal de Juventud, Rebeca Pérez, ha explicado que el programa Redes ofrece una alternativa de ocio gratuita a jóvenes del municipio, durante 9 fines de semana, basado en actividades en grupo, deportivas y de creación musical y artística para que los jóvenes encuentren un lugar donde expresarse y practicar sus aficiones.

Para poder participar es necesario rellenar el formulario de inscripción en la web www.redesmurcia.es.

Toda la información sobre la nueva programación la puedes encontrar en la web, www.redesmurcia.es ,  pasando por la oficina en  Plaza de Toledo, s/n (Barrio de Santa Maria de Gracia) Murcia CP 30009, teléfono 968 222 701/ 968 222795, de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y  de lunes a jueves de 17:00 a 20:30  horas. También enviando un mail a redes.tiempolibre@ayto-murcia.es.

Los jóvenes pueden también  estar al día de todas las novedades visitando nuestro facebook, donde encontrarán información puntual sobre actividades, así como también podrán  opinar y valorar las mismas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES