El PSOE reclama al Ayuntamiento que se sume a exigir a Fomento las fechas y la financiación de las obras del soterramiento y del AVE

El Grupo Socialista considera que Murcia Alta Velocidad y la Mesa de Seguimiento deben reunirse con urgencia tras el acuerdo suscrito ayer en el Congreso de los Diputados para cumplir el protocolo de 2006

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, ha exigido hoy al Ayuntamiento de Murcia, y en concreto al alcalde José Ballesta, que reclame al Ministerio de Fomento y a Adif el calendario de las obras del soterramiento y de la llegada del AVE, así como la financiación de las mismas.

"Esta exigencia debe cumplirse lo antes posible tras el acuerdo unánime que ayer tuvo lugar en el Congreso de los Diputados, donde todos los partidos políticos respaldaron el cumplimiento de los acuerdos del año 2006, que incluyen la llegada del AVE y el soterramiento de la red ferroviaria en el municipio de Murcia", indicó el edil socialista.

Hay que recordar que la concejala Begoña García Retegui se dirigió la semana pasada al alcalde de Murcia, José Ballesta, para reclamar una reunión urgente del Consejo de Administración de "Murcia Alta Velocidad", con el fin de recabar información sobre "el estado actual de la licitación y ejecución de las obras, la situación de las obras complementarias y modificados del proyecto inicial de las fases, así como un cronograma de la llegada de la Alta Velocidad al municipio de Murcia y obras del soterramiento".

A juicio de Ayuso, "hemos perdido cuatro años con las mayorías absolutas del Partido Popular, porque sus gobiernos en el Ayuntamiento de Murcia, la Comunidad y el Estado han faltado hasta ahora a su compromiso con el soterramiento y la llegada de la Alta Velocidad al municipio de Murcia. Esto es notorio porque desconocemos por parte del Ministerio de Fomento y de Adif el calendario de las obras, el estado actual de los proyectos y los modificados, así como la financiación de las diferentes fases de actuación".

Por otra parte, el pasado 26 de marzo el propio Enrique Ayuso solicitó una reunión urgente de Mesa de Información y Seguimiento de la red arterial ferroviaria de la ciudad de Murcia, "con el fin de que los representantes de las juntas municipales de los barrios afectados, así como colectivos vecinales y profesionales, tengan toda la información disponible sobre las obras y puedan ofrecer sus opiniones y propuestas".

El edil socialista indicó que "las obras del soterramiento deben servir de oportunidad para reparar los agravios de décadas en los pasos de comunicación, especialmente de peatones como es este paso inferior, el cruce de Santiago el Mayor o la falta de aceras y carril bici en la Ronda Sur. Por eso exigimos que la Mesa de Seguimiento e Información se reúna de forma periódica para analizar cada una de las demandas de las juntas vecinales y consensuar la soluciones y no para hacer exhibiciones de planes, promesas y anuncios como nos tiene acostumbrado el PP del alcalde Ballesta en el Ayuntamiento de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES