La ciudad milenaria de Kasghar en el espacio Molinos del Río

Mañana se inaugura la muestra del fotógrafo murciano Luis Sáez

Mañana jueves, 14 de abril, a las 20 horas, el Espacio Molinos del Río coge la inauguración de la exposición sobre Kasghar del fotógrafo murciano Luis Sáez.

Este espacio municipal, dependiente de la concejalía de Cultura, trasladará a los visitantes con esta muestra a China. En otras ocasiones y siempre con fotógrafos de Murcia ha organizado otras exposiciones sobre América o a África en el intento de profundizar en nuevas formas de ver. Mar Sáez, Joaquín Clares, Kike Gomizia, Tatiana Abellán, Mathias Gómez...  han mostrado imágenes de muchos países del mundo.

Kashgar, es un proyecto fotográfico compuesto de varios retratos y paisajes realizados en las ciudades de Kashgar y  Yarkand y los oasis circundantes del desierto del Taklamakán y el lago Karakul, en la meseta del Pamir.

Esta región, conocida en el pasado como Kashgaria, fue un importante enclave en los tiempos de la Ruta de la Seda. Desde el año 1949 forma parte de la República Popular China, constituyendo la Región Autónoma Uighur de Xinjiang, a veces conocida como "el Salvaje Oeste chino" debido a sus duras condiciones ambientales y su secular aislamiento. Actualmente, Kashgar constituye uno de los límites culturales, lingüísticos y antropológicos entre Oriente y Occidente y al mismo tiempo, uno de los lugares de mayor mestizaje de Asia Central donde uigures, han, mongoles, kazajos, uzbekos, kirguises y tayicos conviven.

Luis Sáez es viajero, pintor, fotógrafo, artista multidisciplinar y escritor. Ha realizado numerosas exposiciones y  diversos trabajos fotográficos, especializándose en fotografía de viaje, paisajes y retratos. Igualmente ha realizado varias conferencias y proyecciones fotográficas sobre algunos de sus viajes por más de sesenta países de cinco continentes.

"Kashgar" es su primera exposición individual de fotografía en un espacio del Ayuntamiento de Murcia y está compuesta de 32 imágenes seleccionadas y esta serie. La muestra permanecerá abierta hasta finales del mes de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES