Ahora Murcia demanda a Emuasa por el nombramiento del su gerente

La formación municipal señala que José Ramón Díez de Revenga, "debe ser apartado inmediatamente de la empresa" y advierte de que "mantenerlo en su puesto puede suponer la declaración de nulidad de todas las acciones que lleve a cabo"

Luis Bermejo explica que "el redondeo al alza en la elección del gerente está avalada por la resolución del 25 de mayo de 1998 de la Dirección General de los Registros y el Notariado" y que "responde a un criterio de máxima prudencia en las decisiones de gran trascendencia de la empresa"

AHORA MURCIA ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil de Murcia demanda de juicio ordinario de impugnación de acuerdos sociales, solicitando la nulidad de los nombramientos del director gerente y del director gerente adjunto de Emuasa, acordados en su Consejo de Administración del pasado 11 de marzo. Ya han sido notificados el secretario de dicho Consejo y su presidente, que es el alcalde José Ballesta.

Luis Bermejo, concejal de Ahora Murcia y consejero de Emuasa, señala que el director gerente de la empresa, José Ramón Díez de Revenga, "debe ser inmediatamente apartado de la empresa" y advierte de que "mantenerlo en su puesto puede suponer la declaración de nulidad de todas las acciones que lleve a cabo como gerente".

El edil apunta que la formación municipal ha impugnado el acuerdo del Consejo de Administración "porque creemos que no se han respetado los estatutos de la empresa. Su nombramiento ha sido cuestionado por todos los grupos de la oposición y tras la presentación de nuestra demanda no entenderíamos que se mantuviera en el puesto, teniendo acceso a información confidencial de la mercantil, haciendo declaraciones y tomando decisiones que van a afectar a todos los ciudadanos del municipio".

Bermejo explica que la demanda de Ahora Murcia viene motivada "porque no se alcanzó en el Consejo la mayoría prevista en el artículo 30 de los estatutos: ¾ partes de los votos de los consejeros, es decir, 11,25 miembros. Para el nombramiento sólo hubo 11 votos a favor, pero creemos que el redondeo debería haberse hecho al alza, exigiendo 12 votos, y no a la baja, como se hizo".

Para el concejal, el redondeo tiene que ser al alza "porque se trata de una decisión extraordinaria y de gran trascendencia para la empresa. Esta interpretación está avalada por la resolución del 25 de mayo de 1998 de la Dirección General de los Registros y el Notariado". Además, Bermejo recuerda que "Emuasa es una sociedad mixta donde la parte pública tiene la mayor parte del capital, el 51%, y que presta un servicio público, por lo que consideramos que la interpretación del redondeo, respecto al cual los estatutos no establecen nada, debe hacerse siempre con un criterio de máxima prudencia en las decisiones de gran trascendencia".

Por todo ello, Ahora Murcia espera "que Ballesta asuma su responsabilidad en esta situación, aparte inmediatamente a Díez de Revenga de cualquier función y comience a dialogar con los representantes de la parte pública para consensuar un procedimiento de selección de un nuevo gerente, tras el rotundo fiasco que ha supuesto el dedazo del concejal Roque Ortiz".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES