La UCAM entrega los premios de las Olimpiadas Científicas

La institución financia el 100% de la matrícula del primer año a los primeros clasificados de cada categoría

La Universidad Católica de Murcia ha hecho entrega esta mañana de los premios de las Olimpiadas Científicas celebradas el pasado mes de marzo. Más de doscientos estudiantes de 1° y 2° de bachillerato, y de Ciclos Formativos de Grado Superior de la Región, pertenecientes a los colegios Capuchinos, Maristas, Mirasierra, San Jorge, El Limonar, King's College Murcia; de los institutos Juan Carlos I y San Juan de la Cruz; y del Instituto Superior de FP San Antonio participaron en esta iniciativa con la que la institución trasmite la cultura del esfuerzo.

En el acto han participado Antonio González Valverde, director gerente de la Fundación Séneca; Josefina García Lozano, rectora de la UCAM; Estrella Núñez Delicado, vicerrectora de Investigación, y Luis Tejada, director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

Premiados

La UCAM financia al 100% la matrícula de primer curso de los alumnos que han quedado a la cabeza en cada categoría. Además, a los segundos se les gratifica con el 50% de la misma, y a los terceros con el 25%. Los participantes se dividieron por grupos según el área elegida.

En las olimpiadas de telecomunicaciones el ganador ha sido Pablo Nicolás Martínez, y en las de Informática, Emilio Domínguez Sánchez. Helena Cox Caballero, ha sido la primera clasificada en las olimpiadas de Idiomas; todos ellos pertenecen al IES Juan Carlos I. En el caso de las de Enfermería, el premio ha recaído en Blanca Gutiérrez Rodríguez, del Colegio San Buenaventura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES